edición 7333 - visitas hoy 46561

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro finalizó la construcción del último puente ferroviario en Sarratea

En Boulogne, el Municipio también avanza con la excavación en ambos lados de las vías para luego excavar justo debajo del paso bajo nivel.
El Municipio de San Isidro finalizó la construcción del cuarto y último puente ferroviario, donde apoyarán las vías del tren del fututo túnel de avenida Sarratea y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, en Boulogne.

“Terminamos el hormigonado del cuarto puente ferroviario (dos por cada vía), donde apoyarán las vías para que pase el tren. El próximo paso es empujarlos con equipos especiales hacia su lugar definitivo”, resumió el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

En paralelo, avanzan las excavaciones de ambos lados de las vías para luego excavar justo debajo del paso bajo nivel.

Con respecto a la parte hidráulica de la obra, el Municipio construye una cisterna de 12 metros de profundidad por seis de diámetro. “Es un tanque que almacena agua de lluvia con una capacidad de 30 mil litros. Funcionará con un sistema de bombeo que eleva el agua hacia los pluviales construidos para tal fin”, precisó Landívar.

La obra de Sarratea

Cabe recordar que la obra de Sarratea incluyó el ensanche y la repavimentación de esta avenida. Además, se reconstruyeron todas las veredas, del lado de San Isidro y del de San Martín. Se instalaron dos semáforos en la intersección de Malabia y Medrano; y próximamente, se instalarán otros dos.

Además, ya comenzó la plantación de más de 60 fresnos sobre Sarratea; la particularidad de este árbol –explicaron desde Espacio Público– es que las raíces crecen para abajo y no dañan las veredas.

En cuanto a la iluminación, en julio de 2017 el Municipio renovó las luminarias instalando unas 53 luces de tecnología LED con sus brazos auxiliares de vereda, que mejoraron sensiblemente la iluminación y permitieron un gran ahorro energético.

Últimas Noticias