edición 7333 - visitas hoy 17522

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Beccar Varela: “Cuidamos a los vecinos de la crisis inflacionaria”

Beccar Varela
“Estamos contentos porque en San Isidro logramos cuidar a los vecinos de la crisis inflacionaria. A pesar de la creciente inflación logramos que las tasas municipales no aumenten más de un 24%, muy por debajo de los valores proyectados para este año”, señaló el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Gonzalo Beccar Varela.
El edil también recordó que en la última sesión del Concejo Deliberante, el Frente Renovador mejoró la institucionalidad en San Isidro: “por primera vez en la historia del possismo, le pusimos fin a los superpoderes del Intendente. Se terminaron las épocas donde el oficialismo aumentaba las tasas de manera arbitraria y, al mismo tiempo, logramos que el presupuesto que se votó sea el que define las prioridades de la gestión de gobierno, sin que el Intendente se la pase cambiando las partidas de un área a otra”.

“Nos sorprenden las incoherencias de espacios como Convocación y Castellano, que se la pasan hablando de transparencia, de aumentos desmedidos, de cuidar el bolsillo de los vecinos, pero que a la hora de votar el presupuesto y las ordenanzas fiscal e impositiva, votaron en contra de sus propias propuestas”, aseguró Beccar Varela, y explicó que la idea de aumentar un 12% las tasas en enero y otro 12% para el resto de 2019, con un tope de 4% por bimestre, fue planteada por el vecinalismo, que sorpresivamente se opuso a su propia propuesta. “Lo mismo siento cuando algunos precandidatos hacen campaña hablando de renovar San Isidro, de cambiar la política, y fueron candidatos en la lista de Posse, y a los días renunciaron a representar a sus vecinos cual candidato testimonial. Parecería que algunos que quieren ser remedios son peores que la enfermedad”, agregó.

“Nosotros trabajamos siempre pensando en lo mejor para los vecinos. Además de pedirle al Intendente que en un año de crisis económica al esfuerzo lo haga el municipio y no los contribuyentes, conseguimos que se le exima el 100% de las tasas a las familias de discapacitados y defendimos un presupuesto de más de 100 millones de pesos para el Programa de Lucha contra la Violencia de Género”, concluyó Beccar Varela.

Últimas Noticias