edición 7332 - visitas hoy 15210

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Natacha Jaitt fue hallada muerta en un salón de fiestas de Tigre: sufrió una falla multiorgánica y había consumido cocaína

La modelo y conductora Natacha Jaitt fue hallada muerta hoy a la madrugada en un complejo para eventos de Villa La Ñata, en el partido bonaerense de Tigre, mientras, en forma preliminar, la autopsia realizada al cuerpo determinó que murió por una falla multiorgánica, que había consumido cocaína y que no presentaba signos de agresión ni de defensa.
Además, los peritos de la morgue judicial de San Fernando determinaron que la muerte ocurrió entre 12 y 18 horas ante a la realización de la operación de autopsia (que comenzó pasadas las 13:00 de este sábado), y se estableció que la causal de la muerte fue una falla cardíaco-respiratoria (falla multiorgánica) que derivó en un edema pulmonar.

La justicia espera ahora los resultados de los exámenes toxicológicos que según confirmó el abogado de la familia de Jaitt, Alejandro Cipolla, estarían el próximo jueves, para poder determinar la causa de la muerte.

No obstante, se supo en forma extraoficialmente que había rastros de cocaína y clonazepam en el cadáver de la mediática.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, la muerte de Jaitt, de 41 años, se conoció, luego que un móvil policial y una ambulancia del Servicio de Emergencia de Tigre arribaran alrededor de las 2:00 al complejo para eventos Xanadú, ubicado en Isla Verde 644, tras el llamado al 911 de dos personas que manifestaron que una persona se había desvanecido.

Una médica del Servicio constató que Jaitt estaba muerta, por lo que inmediatamente se le dio intervención a la justicia, que este sábado por la mañana dio la orden de realizar la autopsia en la morgue judicial de San Fernando.

Los peritos que trabajaron en el lugar informaron que el cuerpo desnudo fue hallado sobre una cama, y sin "signos de violencia externos".

Las fuentes informaron también que los peritos que realizaron pericias en el lugar detectaron rastros de consumo de cocaína y alcohol.

La autopsia busca determinar tanto la causa como el horario probable de la muerte, en tanto que los investigadores también secuestraron grabaciones de las cámaras de seguridad del complejo en el que observaron el momento en el que tres personas abandonaron el lugar en una moto y en un auto.

Tras realizar algunas averiguaciones y las declaraciones del dueño del salón Guillermo Riconi, y del acompañante de Jaitt, Raúl Velaztequi Duarte, el fiscal Sebastián Fitipaldi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Benavídez, ordenó allanar una vivienda en la que vive una de las personas que salió en una moto.

Durante el operativo, los policías secuestraron la moto de esa persona, una riñonera, un celular y cocaína.

En tanto, también habían sido identificados un hombre y una mujer que se fueron en el auto.
Por el momento, estaba previsto que esas personas declararan como testigos en la causa, ya que los investigadores aún no tienen elementos para imputarlos. .

Por su parte, Alejandro Cipolla, abogado de Jaitt, afirmó en declaraciones al canal A24 que se presentará "como querellante" en la causa y señaló: "Yo creo que la mataron y el hermano cree lo mismo".

"Ella no consumía cocaína desde hace un año aproximadamente. No consumía porque sabía que si consumía se moría, era simple", dijo el letrado, quien indicó que se comunicó por última vez su clienta alrededor de las 21:00 de este viernes.

Este sábado a la mañana, un par de fotos del cadáver de la conductora y modelo circularon en las redes sociales y en algunos medios.

Por el hecho, el oficial Walter Daniel Román, del Comando de Patrulla de Tigre, que difundió esas fotos fue desafectado de la fuerza.

Según confirmaron fuentes oficiales a NA, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial tomó la decisión de desafectar al efectivo Román y le inició un sumario administrativo.

En tanto, la fiscal general de San Isidro, Beatriz Molinelli, dispuso este sábado crear un equipo especial, por lo que al fiscal Fitipaldi, se sumaron los fiscales Diego Callegari de la UFI de Violencia de Género de Tigre, y Cosme Iribarren de la UFI de Don Torcuato.

Además de los causales de muerte, los investigadores deberán determinar si Jaitt falleció en el lugar, o si fue llevada sin vida, y fue un homicidio, tal como lo sospecha su abogado.

Jaitt protagonizó en los últimos tiempos denuncias sobre redes de pedofilia ligada al fútbol y a la farándula y el próximo lunes tenía que presentarse ante la justicia a declarar.

El mes pasado, la mediática denunció por violación a dos hombres, y ante la declaración judicial, los acusados contradijeron su versión de los hechos.

Últimas Noticias