edición 7333 - visitas hoy 57966

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López: El Plan de Poda 2019 continúa desarrollándose a través de la solicitud web

Vicente López: El Plan de Poda 2019 continúa desarrollándose a través de la solicitud web
Se está desarrollando la etapa de recepción de solicitudes por parte de vecinos del Plan de Poda 2019 en Vicente López, con la novedad de que este año no hace falta que el vecino se acerque a la delegación municipal de su barrio para llevar adelante la solicitud, sino que podrá hacerlo a través de la web de la municipalidad, ingresando a www.vicentelopez.gov.ar/poda-2019 Al momento, ya son más de 3500 las solicitudes requeridas por los vecinos.

Para poder realizar la solicitud, el vecino debe ser propietario frentista del árbol en cuestión y contar con el ABL al día. La poda se realiza previa verificación de la necesidad de la misma y de acuerdo al cronograma establecido para cada zona durante el corriente año.

“Ponemos mucho énfasis en cuidar nuestro arbolado. Cuidar nuestros árboles también es podarlos de manera correcta, y que esos árboles puedan convivir con el uso que el vecino desea, que no impliquen un riesgo y permitan una buena iluminación”, aseguró el intendente de Vicente López, Jorge Macri, durante una jornada de poda en el barrio de Olivos.

Por su parte, Andrés Petrillo, subsecretario de Servicios Públicos, remarcó la iniciativa de “darle un destino sustentable a los residuos. En este caso, todos los residuos vegetales se chipean con una máquina, y ese producido se utiliza como cobertor de suelo en el Paseo de la Costa y en muchas plazas. Naturalmente, se termina convirtiendo en mejorador del suelo”.

La presentación de solicitud se puede realizar hasta el último día hábil de marzo. Para obtener mayor información, llamar 147 (lunes a viernes de 8 a 16 hs).

Últimas Noticias