edición 7332 - visitas hoy 17561

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro comenzó con la excavación del nuevo túnel de Sarratea

Es la recta final de la obra más importante de los últimos años en el distrito. Próximamente, el Municipio plantará más de 60 árboles a lo largo de 12 cuadras de esta avenida, límite entre San Isidro y San Martín.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió las obras del futuro túnel de avenida Sarratea –el número 12 del municipio- y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, en Boulogne.

Ya comenzaron las tareas de excavación, el tramo final de la obra más importante de los últimos cuatro años. Próximamente, empezará la forestación a lo largo de 12 cuadras. Las obras se realizan con fondos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“El sentido de este proyecto es mejorar toda esta zona de Boulogne, dándole las soluciones de infraestructura que requería, a través de distintos trabajos s hechos en simultáneo. Esto ayudará al comercio y a la comunicación con otras localidades”, destacó Posse.

Y agregó: “Sarratea se convertirá en una avenida muy relevante, que beneficiará a San Isidro y San Martín. Lo importante es encarar este tipo de tareas de carácter regional; eso fue lo que le pedimos en su momento a la gobernadora Vidal y juntos encaramos estos trabajos”.

En pocos días, el área de Espacio Público plantará más de 60 fresnos sobre Sarratea; la particularidad de este árbol –explicaron desde el municipio– es que las raíces crecen para abajo y no dañan las veredas.

El secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, explicó: “Estamos construyendo los puentes ferroviarios que cruzarán Sarratea y servirán de apoyo a las vías del tren. Son cuatro, ya terminamos dos, mañana arrancamos el tercero y a fines de febrero, el cuarto”.

En paralelo, el municipio avanza con la excavación del túnel en el lado sur de Sarratea, entre Lebensohn y el Zorzal, y luego se continuará con el lado norte de Sarratea, entre Yatay y Carlos Gardel.

Cabe recordar que la obra de Sarratea incluyó el ensanche y la repavimentación de esta avenida. Además, se reconstruyeron todas las veredas, del lado de San Isidro y del de San Martín. Se instalaron dos semáforos en la intersección de Malabia y Medrano; y próximamente, se instalarán otros dos.

En cuanto a la iluminación, en julio de 2017 el Municipio renovó las luminarias instalando unas 53 luces tecnología LED con sus brazos auxiliares de vereda, que mejoraron sensiblemente la iluminación y permitieron un gran ahorro energético.

Últimas Noticias