edición 7333 - visitas hoy 12643

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pilar se consolida como destino de turismo de reuniones

Pilar se consolida como destino de turismo de reuniones
En el marco de la actualización del Plan Federal de Turismo de Reuniones, las principales autoridades del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y de Promoción Turística de la Provincia de Buenos Aires visitaron el distrito. El objetivo del encuentro fue seguir consolidando a Pilar como destino de este tipo de viajes en la provincia de Buenos Aires.
Durante el mismo se comenzaron a sentar las bases de la implementación del llamado ‘Plan Integral de Turismo de Reuniones' en Pilar. El mismo viene siendo desarrollado desde hace varios años por la Secretaría de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Las autoridades nacionales, provinciales, de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), y del Bureau Convention Pilar fueron recibidos por el Director de Turismo local, Fabián Martinez.

A propósito, Martínez, manifestó: "Recibir a las autoridades del INPROTUR, de la Provincia y de AOCA, es una muestra de todo que se está trabajando para desarrollar aún más el Turismo de Reuniones en Pilar. Esta actualización del Plan Federal del Turismo de Reuniones es crucial para que Pilar ocupe formalmente en las estadísticas el puesto que le corresponde”.

En este sentido, Pablo Sismanian, director de Productos y Destinos Turísticos del INPROTUR, afirmó: “Hoy vemos que Pilar tiene una gran infraestructura, nuevos lugares para eventos, hoteles, servicios y de esta manera -con la Dirección de Turismo de Pilar, en conjunto con el Bureau Convention Pilar- buscamos posicionar a Pilar como un gran destino de Turismo de Reuniones”.

Por su parte, la directora de Promoción Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Patricia Carmona, señaló: “En nuestro territorio contamos con tres bureaus de Turismo de Reuniones: en Pilar, en Mar del Plata y en Necochea; hoy estamos en etapa de diagnóstico y después de Expoeventos 2019 se van a realizar las capacitaciones que tienen como objetivo este Plan Integral; los trabajos empezaron en la provincia de Buenos Aires para luego continuar en toda la República Argentina, para lo cual estamos aunando fuerzas para trabajar en conjunto, esperando mejores resultados”.

Del encuentro participaron, por el INPROTUR, Pablo Sismanian, director de Productos y Destinos Turísticos, y Émora Franco, del equipo técnico de Turismo de Reuniones; por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Patricia Carmona, directora de Promoción Turística, acompañada por parte de su equipo, Melina Caratti y Belén Rafanelli; Matías Sket, de AOCA; Fabián Martínez, director de Turismo de Pilar; Claudio Tutundjian, Juan Mirena, Patricia Roa y Alejandra Maschio, por el Bureau Convention Pilar.

Últimas Noticias