edición 7360 - visitas hoy 39914

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio amplía los desagües en el Bajo de San Fernando

El Municipio amplía los desagües en el Bajo de San Fernando
Estas obras que se realizan con fondos, máquinas y personal municipal permitirán desaguar rápidamente, evitando anegamientos en Sarmiento y Rosario, cerca del Club San Fernando, mientras que la limpieza de un conducto facilitará la fluencia en Arias entre Almirante Brown y Del Arca.
Con respecto a las obras de mejoramiento de los desagües que lleva adelante el Municipio con fondos propios, el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, explicó: “El entubamiento desde la calle Escalada -justo donde gira el desagüe que entra al Club San Fernando y sale al río- hasta la calle 9 de Julio, y conecta con un caño de 1000 mm que sale al río por esa calle. Eso permitirá un desagüe más rápido del agua que viene desde la barranca”.

Y destacó: “Cada vez que llueve fuerte o hay sudestada hay problemas en esta esquina, y con esta obra vamos a solucionarlo en gran parte. Estamos contentos porque ya comenzamos la obra; son aproximadamente 120 metros lineales de entubamiento, llevando la capacidad de desagüe al doble, de 500 a 1000 mm, y eso automáticamente va a hacer mucho más rápido el desagote”.

“También estamos haciendo un trabajo de limpieza en Del Arca y Escalada, en una cañería de aproximadamente 600 mm, tapada desde hace muchísimos años. Llevamos aproximadamente 60 metros, falta mucho más, y eso permitirá el rápido desagote de Arias entre Almirante Brown y Del Arca. Ese conducto termina en la estación de bombeo de Del Arca y Río Luján, y ayudará a mejorar la calidad de vida del vecino”, finalizó Aparicio.

Últimas Noticias