edición 7352 - visitas hoy 37347

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Operativo de descacharreo en Río Luján

Operativo de descacharreo en Río Luján.
La secretaría de Salud, los equipos de la Subsecretaría de Gestión Territorial, Defensa Civil, y la Dirección de Sanidad y Protección Animal, realizaron durante la jornada del martes, un operativo de descacharreo en el barrio Río Luján. Dicha acción se dio en el marco de las tareas de prevención contra la proliferación del mosquito aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zyka y Chikungunya.
Los equipos de trabajo se abocaron a la eliminación de cacharros de las viviendas de los vecinos, como electrodomésticos en desuso, neumáticos, baterías y otros elementos que puedan acumular agua, con el posterior retiro de los mismos.


Previo a la concreción del mencionado operativo de descacharreo, se implementaron tareas de limpieza, desmalezado y corte de pastos. Asimismo se repartió a la comunidad, folletería explicativa sobre la prevención de estas enfermedades. Además, en la zona de influencia se hizo presente el área de Salud con un stand de vacunación.


Al respecto, la Secretaría de Salud, Dra. Mariela Paz subrayó: "Estamos trabajando articuladamente con otras áreas municipales en materia de prevención del Dengue. Para nosotros es muy importante que la población tome conciencia que prevenir este tipo de enfermedades es un trabajo que requiere del compromiso y de la participación activa de los vecinos para descartar aquellos elementos que implican riesgo de agua estancada".


Por su parte, el Director de Defensa Civil, Gastón Monsalvo señaló: "Estuvimos trabajando con tareas de descacharreo en la zona de Río Luján con muy buena respuesta por parte de los vecinos. Con estas acciones preventivas estamos abarcando todo el distrito, poniendo particular énfasis en zonas rurales, bordeadas o atravesadas por ríos y arroyos".


Cabe señalar que para garantizar un operativo exitoso, con antelación se le solicitó a la población que colabore descartando y dejando en la puerta de su domicilio todos aquellos elementos que identifiquen como riesgosos por facilitar la acumulación de agua y la reproducción del mosquito aedes aegypti.


Las autoridades municipales anunciaron que este tipo de iniciativas, sumadas a tareas especiales de fumigación se replicarán durante los meses de calor. En tal sentido,adelantaron que el próximo martes 29 de enero se hará un operativo de fumigación aérea y/o terrestre en Zelaya, Luchetti y Pinazo.

Últimas Noticias