edición 7332 - visitas hoy 25987

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ducoté entregó botones de alarmas urbanas para vecinos de San Alejo

Ducoté entregó botones de alarmas urbanas para vecinos de San Alejo.
El intendente Nicolás Ducoté participó de la entrega de 20 botones de alarmas urbanas a vecinos del barrio de San Alejo. Estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, la titular de Seguridad Vecinal, Marisa Lagonegro, y el coordinador barrial, Gaston Monsalvo.
Al respecto, Ducoté destacó: "Es una alegría acompañar todo el trabajo del equipo de la secretaria de Seguridad, y expandir la red de alarmas comunitarias en todo el distrito. Estas reuniones fomentan el contacto mano a mano con el vecino, sobre los desafíos que tenemos en la zona, y como podemos ir resolviendo cada tema".

A su vez, Piazzale señaló: "Más de 80 barrios se encuentran en la red de alarmas comunitarias, con casi tres mil botones en manos de los vecinos. Ellos se encuentran conformes con este servicio, y algunos que han quedado fuera de esta entrega, se acercan e interiorizan para poder contar con los mismos".

Cabe destacar que estos dispositivos, al presionarse ante una situación de riesgo, permiten la emisión de una señal lumínica y sonora que además envía una alerta el COM, activando el sistema de protección ciudadana.

A estos instrumentos se suman las más de 950 cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal, 230 botones fijos en instituciones como escuelas y salitas; más de 590 botones para la protección de víctimas de violencia de género; y 430 botones antipánico en colectivos de transporte público de pasajeros.

Además, en el distrito funciona la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”, desarrollada para celulares y que ya fue descargada por más de 11 mil vecinos. Posee las mismas funciones que el botón anti pánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar socorro en cuanto a salud, policía o bomberos. Para obtenerla, se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store, buscar Alerta Pilar y descargarla.

Para contactarse con el COM al 02304276910. O vía mail a seguridadvecinal@pilar.gov.ar

Últimas Noticias