edición 7332 - visitas hoy 31460

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa: “Recortando presupuesto en Ciencia, el Gobierno está generando pobreza futura, además de la pobreza del presente”

El líder del Frente Renovador se reunió con científicos para analizar la crisis que está viviendo ese sector en materia presupuestaria.
El líder del Frente Renovador se reunió con científicos para analizar la crisis que está viviendo ese sector en materia presupuestaria. “La ciencia y la investigación construyen las noticias del mañana. Argentina debe tener una política de estado alrededor de la ciencia y la tecnología”, remarcó.
Acompañado por los diputados nacionales Marco Lavagna, Gustavo Bevilacqua y José De Mendiguren, Sergio Massa se reunió en la Sociedad Científica Argentina (SCA), con sede en Ciudad de Buenos Aires, con miembros de esa entidad y de la Asociación Química Argentina (AQA).

En ese contexto, el líder del FR agradeció a los científicos e investigadores por “la posibilidad de compartir ideas para construir ese mañana de Argentina que nos permita poner en valor el talento y la inteligencia de los argentinos”.

Y continuó: “La ciencia y la investigación construyen las noticias del mañana. Argentina debe tener una política de estado alrededor de la ciencia y la tecnología”.

“El Gobierno, recortando presupuesto a la Ciencia y cobrando impuesto a la innovación, genera pobreza futura además de la pobreza del presente. El Estado debe invertir y los privados que invierten en generar valor desde el conocimiento no tienen que pagar impuestos por esas investigaciones porque le generan riqueza a futuro a la Argentina”, agregó también Massa, que destacó la importancia de “definir un porcentaje del PBI para trasformar el conocimiento y talento de la gente en valor”.

Cabe destacar que la Sociedad Científica Argentina, fundada hace 145 años, es una de las entidades locales más tradicionales, permanentes y altamente representativas del interés por la ciencia vernácula e internacional.

Estuvieron presentes, por la SCA: el Dr. Ángel Alonso (presidente), José María Lentino (secretario); por la AQA: el Dr. Carlos Oscar Cañellas (presidente), el Dr. Isaac Cohen (prosecretario), Claudio Salvador (protesorero), el Dr. Alberto Lazarowski (director), la Dra. Liliana Czornyj, el bioquímico Jorge Rey, el Dr. Jerónimo Auzmendi, la Dra. Amalia Merelli, el Dr. Juan José Capria; y de Argenomics S.A.: el Dr. Guillermo Bramuglia (director científico) y el Dr. Alberto Saúl (CEO).

Últimas Noticias