edición 7333 - visitas hoy 22656

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando conmemoró el Día de la Policía

En el marco del 138 aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio homenajeó a sus integrantes y recordó a los caídos en el cumplimiento del deber en un emotivo evento en Marina Punta Chica.
Cada 13 de diciembre se celebra en el país el Día de la Policía, en coincidencia con la festividad de su Patrono San Miguel Arcángel. El Municipio de San Fernando agasajó y reconoció a los servidores públicos que se desempeñan fundamentalmente en el distrito, en un grato ambiente de camaradería policial del que también participaron sus familias. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, representó al Intendente Luis Andreotti junto a funcionarios municipales y concejales que tomaron parte del encuentro en la Marina Punta Chica.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó: "Celebrando los 138 años de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, homenajeamos a sus hombres y mujeres que la integran, y a quienes dieron su vida cumpliendo su deber. Como funcionarios públicos, queremos acompañarlos como ellos a nosotros en la gestión diaria. Es una alegría brindar junto a ellos y sus familias por lo que representan, que sufren cuando hacen su tarea diaria hasta dejando la vida por todos nosotros. Les deseamos una feliz Navidad y un mejor 2019. Los acompañaremos siempre desde el Municipio con todo lo necesario".

El Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre, agregó: "Para nosotros la Policía es un elemento muy importante, por eso la Secretaría tomo la iniciativa, apoyada por el Intendente Luis Andreotti, quien la ha fortalecido. En el Día de la Policía, queremos homenajear al personal que hace tanto esfuerzo por nuestros vecinos y nuestra ciudad en este acto, en el que se entregaron diferentes reconocimientos al personal policial".

"Hoy podemos decir que desde esta Secretaría y este Municipio, apostamos a la tecnología con 850 cámaras de seguridad en toda la ciudad; equipamiento de primer nivel en las patrullas municipales con una gran inversión, articulados con la Policía, lo que nos permite poner el acento en la prevención y la seguridad, buscando su fortalecimiento para el combate contra la delincuencia. En cercanías de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, queremos agradecerles a todos los efectivos y a sus familias que son vecinos nuestros arraigados acá. Estamos muy contentos por eso".
"Las estadísticas son necesarias, porque nos permiten desarrollar un mapa del delito y

trabajar en prevención antes que se cometan. Lo dice la cámara empresarial CESVI, que reconoce que el robo automotor ha bajado considerablemente en San Fernando. Preferimos seguir aportando nuestro granito de arena con mucha seguridad, esfuerzo y compromiso del equipo permanentemente apoyados por la Policía", finalizó Giuffre.


El Comisario Walter Britez, Jefe de Patrullas de San Fernando y Coordinador de las 4 Comisarías del distrito, expresó: "Agradezco al Intendente Luis Andreotti, al Secretario de Protección Ciudadana por brindarnos este espacio y ayudarnos en todo lo posible, ya sea lo logístico. Tenemos 14 zonas cubiertas con móviles de la Provincia y a su vez tenemos la colaboración de las patrullas municipales en esas zonas. Más allá de eso, contamos con operativos en lugares estratégicos de todas las zonas, hasta los límites con San Isidro y Tigre, y además operativos rotativos".

"Siempre falta, pero estamos junto al vecino en forma permanente", finalizó el Comisario Britez.

Últimas Noticias