edición 7332 - visitas hoy 21585

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 60 heridos por vuelcos de micros en las rutas bonaerenses

Más de 60 heridos por vuelcos de micros en las rutas bonaerenses
Cerca de 60 personas resultaron heridas esta madrugada de distinta consideración, siete de ellas de gravedad, como consecuencia del vuelco de dos micros que circulaban por la Autovía 2, a la altura del distrito bonaerense de Castelli, y otro en en la ruta 8, cerca de Arrecifes, en el norte del territorio provincial.
El más grave accidente se produjo alrededor de las 4:30 a la altura del kilómetro 185 de la mencionada Autovía cuando un ómnibus de la empresa Ruta Atlántica que trasladaba 50 pasajeros perdió el control, salió de la calzada y volcó.

Según se informó, el chofer del micro y 21 pasajeros sufrieron heridas de diversa consideración y, tanto el hombre como otras cuatro personas, tuvieron contusiones más graves y todos fueron trasladados hacia el Hospital de Castelli.

En tanto, se indicó que en el lugar trabajaron cuatro dotaciones de bomberos voluntarios de Castelli, efectivos de la Policía Vial y Defensa Civil de Castelli y personal de AUBASA para asistir a los lesionados.

Hasta media mañana, continuaban los trastornos del tránsito a la costa que había sido desviado, a esa altura, al carril opuesto de la Autovía, transformado en un camino de mano simple.

El otro siniestro ocurrió minutos antes cuando un ómnibus de la empresa "Sierras cordobesas" volcó en el kilómetro 189 de la ruta 8, a la altura de Arrecifes, luego de chocar contra un camión, que terminó siniestrado de la misma manera.

Como consecuencia del vuelco, un decena de personas resultó con heridas, tres de ellas de gravedad, por lo que fueron derivadas al Hospital Santa Francisca Romana de Arrecifes.

Según informó a medios locales el centro asistencial a través de un comunicado, se atendieron un total de 35 personas, dos de ellas con lesiones de gravedad y el resto con heridas leves.

Últimas Noticias