edición 7333 - visitas hoy 20514

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal: la provincia ya tiene "marco legal" para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad

Vidal: la provincia ya tiene
La gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal aseguró que la provincia "ya tiene un marco legal" relacionado con el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad.
"En el caso de la provincia de Buenos Aires ya tenemos una ley que está vigente desde el año 2006 y que define claramente como tiene que actuar la policía en el uso de armas de fuego", manifestó Vidal.

"Esto está especificado para casos en que haya riesgo de vida por la policía o para terceros, con una reglamentación bastante similar a la que acaba de hacer la ministro (de Seguridad, Patricia) Bullrich", añadió en declaraciones al canal TN.

El gobierno nacional oficializó esta semana el reglamento general para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad que entre otras cosas permite que la policía dispare contra personas que huyen.

La resolución 956/2018 publicado en el Boletín Oficial y que lleva a la firma de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, deroga también toda disposición o normativa contraria a la nueva reglamentación.

La medida tiene jurisdicción para la Policía Federal Argentina, Gendarmería nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

"Hay que ser muy firme con el policía que es corrupto, que viola la ley. Hemos sacado policías de la fuerza por casos de violencia institucional y gatillo fácil. Pero también hay que ser muy claros con la policía que actúa bien y respaldarla", señaló Vidal.

"Lo más importante es que la ministro (de Seguridad Patricia Bullrich), el presidente (Mauricio Macri), el ministro (de seguridad bonaerense, Cristian) Ritondo, y yo, coincidimos como equipo que hay que darle todas las herramientas a la policía para hacer cumplir la ley", agregó.

Últimas Noticias