edición 7332 - visitas hoy 17796

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Posse y alumnas del colegio Buen Ayre plantaron árboles

Posse y alumnas del colegio Buen Ayre plantaron árboles
La iniciativa ambiental consistió en plantar unos 25 jacarandaes con chicas de primer grado, en el marco de una iniciativa que contempla 180 ejemplares en toda la traza de la calle Uruguay, desde Av. Rolón hasta Colectora Panamericana.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, junto a alumnas de primaria del Colegio Buen Ayre plantaron unos 25 jacarandaes en el marco de una iniciativa ambiental que contempla toda la traza de la calle Uruguay.

“Nos parece excelente esta propuesta de plantar árboles con los chicos frente a sus colegios. A estas alumnas aún les quedan muchos años de estudio, por lo que podrán ver los árboles crecer, incluso le pondrán nombres”, contó el intendente Posse, luego de realizar esta acción ambiental en Uruguay al 2800.

En total son 180 ejemplares, hay 100 jacarandaes (flores de color azul violáceo), el resto son guarán (de flores amarillas) e Ibirá pitá.

“Reforestamos toda la traza de Uruguay, desde Av. Rolón hasta Colectora Panamericana. Un tramo lo hicimos con los alumnos del Colegio Buen Ayre para transmitirles la importancia ambiental que tienen los árboles en la vida urbana. Los jacarandá son una especia hermosa con crecimiento de raíces vertical que no daña las veredas”, explicó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.

Entre los beneficios –amplió– el arbolado ayuda a conservar un ambiente natural, generan mayor oxigeno y mejor absorción en el suelo cuando hay lluvias.

María Gabriela Martino, directora de primaria del Buen Ayre, opinó: “La iniciativa es muy buena porque tiene un aprendizaje significativo y acerca a la realidad a los chicos, quienes participaron con mucho entusiasmo de esta experiencia”.

Últimas Noticias