edición 7333 - visitas hoy 21895

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La comunidad de Tigre realizará un abrazo simbólico al club Ecosol

La comunidad de Tigre realizará un abrazo simbólico al club Ecosol
Será este viernes 9 de noviembre a partir de las 18hs, en Aníbal González y Milberg. La medida busca evitar la privatización del predio por parte del gobierno nacional.
Este viernes 9 de noviembre, desde las 18hs, la comunidad de Tigre realizará un abrazo simbólico a Ecosol, para evitar la privatización del predio por parte del gobierno nacional. El lugar de la concentración será en Aníbal González y Milberg, realizando el recorrido perimetral por las calles Aristóbulo del Valle y José Marti.

En el espacio de 12 hectáreas funcionan la Escuela Deportiva CNK, el Centro de Formación Roma y Ecotenis, tres asociaciones a través de las cuales los vecinos realizan diferentes deportes y actividades. Actualmente, el predio pertenece al estado nacional y por disposición de la AABE se sospecha que se quiere desalojar el terreno para que se desarrolle un emprendimiento inmobiliario.

Cabe recordar que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, los bloques del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y Cambiemos, aprobaron por unanimidad un proyecto de decreto para solicitar a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la cesión del predio del Club Ecosol a la órbita municipal.

A través del proyecto de decreto, los concejales también expresaron su repudio al destrato y amedrentamiento que recibieron los titulares de las concesiones y sus trabajadores por parte de agentes de la AABE.

Dicho proyecto será presentado al Poder Ejecutivo Nacional, al titular de la AABE, a la Jefatura de Gabinete de Ministros del Honorable Congreso de la Nación, a la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y a la UFI Tigre, junto con una copia de las firmas presentadas por los vecinos en apoyo a la petición.

Últimas Noticias