edición 7332 - visitas hoy 11339

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alumnos sanfernandinos sumaron experiencia con el Programa de Pasantías Municipal

Alumnos sanfernandinos sumaron experiencia con el Programa de Pasantías Municipal
El acto de cierre se realizó en el Teatro Martinelli y participaron jóvenes de escuelas privadas y estatales de San Fernando que formaron parte de la iniciativa en las distintas áreas del Municipio.
El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, llevó adelante una nueva edición del Programa de Pasantías Educativas, a través del cual más de 300 alumnos de escuelas secundarias estatales y privadas del distrito desarrollaron su primera experiencia laboral en alguna de las distintas áreas de la Comuna.

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, encabezó el acto junto a la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola. “Es una alegría poder compartir con tantas instituciones educativas estatales y privadas un año más de pasantías. Es un programa muy importante para el Municipio porque les da la posibilidad a los chicos de ir preparándose para una nueva etapa de sus vidas luego de la escuela. Quiero agradecer a todas las áreas que recibieron a los alumnos y los contuvieron y enseñaron durante tres semanas”, expresó.

Las escuelas que este año formaron parte del Programa de Pasantías fueron la Escuela Secundaria N° 8, Escuela Secundaria N° 10, Escuela Secundaria N° 12, Escuela Secundaria N° 13, Escuela Secundaria N° 14, Escuela Secundaria N° 21, Escuela Secundaria N° 24, Hogar Escuela María Jáuregui de Pradere, Colegio Parroquial San Pablo, Comunidad Cristiana, Alfonsina Storni, Winter Garden, Don Orione, Nuestra Señora de la Misericordia y Asunción de la Virgen.

Alumnos de distintos establecimientos educativos opinaron respecto a esta posibilidad que les brindó el Municipio. Milagros Fogarile, del Colegio Winter Garden, quien realizó su pasantía en el CEMAT, manifestó: “Estuve en el área de Psicología y me terminé decidiendo por la carrera, me sirvió mucho para comprender los problemas que tienen los niños y entender cómo se trabaja en una ambiente laboral. Lo recomiendo 100%”.

Asimismo, Camila Piccioli, del Colegio Comunidad Cristiana, sostuvo: “Estuvo muy buena la pasantía, es una buena oportunidad que nos da el Municipio porque recibimos una pequeña visión del mundo laboral y me ayudó a encontrar los estudios”.

En tanto, Ailén Cimino, del mismo Colegio, opinó: “La experiencia fue buenísima porque me ayudó a encontrar una lugar en el mundo laboral y a la hora de decidir carrera fue esclarecedor porque pudimos ver la teoría puesta en práctica y como se desarrolla día a día un puesto de trabajo. Es muy recomendable porque a esta edad muchas veces no sabes qué querés hacer y verlo en práctica todos los días es buenísimo”.

Rocío Escobar, del Colegio María Jáuregui de Pradere, comentó: “Me ayudó a introducirme al mundo laboral, dado que al salir del colegio es como un choque bastante grande. Creo que me va a servir en el futuro cuando salga del colegio y tenga que empezar a trabajar”.

Por su parte, Guadalupe Villarino, del mismo colegio, expresó: “Gracias a esta experiencia sé a lo que me quiero dedicar, me ayudó a consultar muchas universidades. Realmente lo agradezco”.

Durante el acto se entregaron los certificados de asistencia y la banda local 'Vintage' fue la encargada del cierre a puro rock.

Por último, Traverso resaltó: “Estamos muy contentos porque año a año se suman más instituciones y alumnos a participar de estas pasantías no rentadas. Les deseamos lo mejor en lo que emprendan en su futuro y decirles que tienen las puertas abiertas del Municipio para poder seguir perfeccionándose en el Centro Universitario o el Área de Empleos”.

Últimas Noticias