edición 7333 - visitas hoy 55168

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López se suma a una nueva edición de La Noche de los Museos

Vicente López se suma a una nueva edición de La Noche de los Museos
Una vez más, Vicente López se suma a La Noche de los Museos como “Noche Hermana” y ofrecerá una enorme cantidad de propuestas gratuitas en los distintos espacios culturales con los que cuenta el distrito.
El próximo sábado 10 de noviembre, entre las 20 y las 24hs, se renovará una de las citas más importantes con la cultura en Buenos Aires, y Vicente López será parte de la iniciativa.

Con acceso libre y gratuito, se podrá visitar la Usina Audiovisual Lumiton, Quinta Trabucco, Torre Ader, el colegio La Salle y espacios de la Red de Espacios Culturales de Vicente López. Allí habrá música en vivo, artes visuales, proyecciones, entre otras actividades para grandes y chicos.

PROGRAMACIÓN:

- Quinta Trabucco (Carlos F. Melo 3050, Florida):

Muestra de fotografía de Diego Ortiz Mugica y alumnos de su taller: Cecilia Basualdo, Marcelo Cagnolatti, Nehuen Campodónico, Inés Canzani, Gustavo Gallino, Lola García Berro, Francisco Kitzberger, Mateo Kitzberger, Pablo Miñarro, Guillermo Nápoli, Francisco Provedo y Franco Toledo Tobares.

20 hs. Charla Abierta y Visita guiada por Diego Ortiz Mugica sobre la exhibición “Haciendo Escuela en blanco y negro y gris”.

21 hs. Música en vivo: Juan Quintero. El consagrado compositor e intérprete presentará el material de su último disco Patio, además de ofrecer un repertorio de canciones propias y de autores relevantes dentro de la tradición de la música popular argentina.

- Torre Ader (Triunvirato 3400, Villa Adelina):

Muestra del Archivo Histórico-Fotográfico.

20, 20:40 y 21:20 hs. Visita guiada performática: “Ader, Torre de experiencias” es un sitio específico creado especialmente por estudiantes del Instituto de Arte Mauricio Kagel de la Universidad Nacional de San Martín. Marionetistas, músicos, actores y acróbatas, dirigidos por Pablo Gershanik, intervienen la arquitectura de la torre centenaria y dialogan con su historia, sus espacios y recorridos, para desarrollar una mitología propia. Pensada como una experiencia interactiva e inmersiva, un grupo de espectadores recorre libremente la torre donde, a veces de manera íntima y otras de manera grupal, pequeños mundos se animan, grandes criaturas se presentan, momentos de una historia de dos siglos y continentes brindan algunos de sus pasajes e imágenes.

- Lumiton. Museo del Cine y Usina Audiovisual (Sargento Cabral 2354, Munro):

Hasta las 24 hs. “El sello que marcó el rumbo del cine Nacional”. Esta muestra de fotos, afiches y objetos, recorre la historia de Lumiton, el primer estudio moderno de cine sonoro de la Argentina y sus fundadores: Susini, Guerrico, Carranza y Mujica, conocidos como “los locos de la azotea”.

Video: Este año proyectaremos una película experimental en 16mm (Munro 2018) realizada entre la comunidad y cineastas experimentales, junto con Dianna Barrie y Richard Tuohy, producida por Lumiton.

20 hs. Música: “Sesiones en la casona”, ciclo que encuentra a grandes artistas en un íntimo espectáculo de música en vivo.

- Colegio La Salle (Hipólito Yrigoyen 2599, Florida).

20 hs. Muestra: “Diálogos entre la fe y las culturas”, mural realizado por el artista de Vicente López Mauro Buscemi.

20 y 21 hs. Presentación del mural y recorridos guiados por el artista.

22 hs. Música en vivo.

- Fundación FHERS (Las Heras 1357, Vicente López).

De 20 a 24 hs. Exposición permanente de arte. Talleres de arte, dibujo, guitarra e ilustración.

Charla sobre los pilares del área de Filosofía y Astrología Kármica.

Experiencia en vivo de ejercicios de relajación y movimiento físico consciente.

Música en vivo a cargo de los estudiantes de guitarra.

Buffet de alimentos integrales y naturales.

- Foro de las Ciencias y las Artes (Av. Maipú 681, Vicente López):

De 20 a 24 hs. “Los sentimientos”, muestra de arte sobre los protagonistas en el proceso creativo. Curadora: Rosana Sodano.

- Museo Antártico de la Fundación Marambio (Cerrito 4094, Villa Adelina):

De 20 a 24 hs. Visita guiada: Expertos antárticos y expedicionarios al Desierto Blanco estarán a cargo de las visitas guiadas por el Museo y brindarán sus testimonios sobre la experiencia antártica. Además, un grupo de radioaficionados se pondrán en contacto con sus pares comunicándose en distintas frecuencias radiales.

- Casa Vilo (Tapiales 1158, Vicente López):

De 20 a 24 hs. Muestra de arte con artistas invitados: Pato Casagrande, Cynthia Wolman, Myriam Buhacoff, Álvaro Vaquero, Florencia Bini, Juan David Troncoso, Sil Gonzales y María Vallier. Música y pintura en vivo.

- Centro Cultural y Social “El Faro” (Rosetti 2331, Olivos):

Muestra de arte africano:

Hasta las 24 hs. Exhibición de tallas africanas de colecciones privadas, confeccionadas con maderas, esterilla, fibras vegetales, metales, caracoles, cuernos, pigmentos, procedentes de Burkina Fasso, Costa de Marfil, Mali, Ghana, Zimbabwe.

Exposición fotografías originales montadas de fauna africana.

Exhibición de carpetas con bibliografía de las influencias africanas en la identidad cultural argentina y de afroargentinos, próceres y personajes invisibilizados del ámbito cultural, a cargo de Miguel Tauszig, Profesor de Geografía e Investigador Socio Cultural.

20 hs. Charla: “Influencia africana en algunos artistas argentinos”, a cargo del Lic. Boubacar Traoré.

- Fundación Rómulo Raggio (Gaspar Campos 861, Vicente López):

De 20 a 24 hs. Salón Nacional de Arte Textil 2018. Organizado por el CAAT (Centro Argentino de Arte Textil).

- Casa de la Memoria y Resistencia Nono Lizaso (Mitre 1985, Florida Oeste):

20 HS. Visitas guiadas

Música en vivo, malabares, performance teatral y taller de percusión africana

- Ana Brull Espacio De Arte y Cultura (Estrada 3909, La Lucila):

Hasta las 24 hs. Se realizarán trabajos comunitarios, collages y dibujos guiados que serán obsequiados a los invitados. Videos rotativos.

Últimas Noticias