edición 7351 - visitas hoy 36674

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Organizaciones sindicales de la Zona Norte y movimientos sociales se manifestaron frente al hospital de Pacheco

Los trabajadores denuncian el mal mantenimiento del hospital y faltantes de insumos básicos para la atención de los pacientes, la falta de nombramientos de enfermeros. También aseguran que hay una invasión de ratas y cucarachas en el lugar.
Cientos de manifestantes marcharon sobre la Ruta 197 hasta el hospital de Pacheco para darle un abrazo simbólico bajo la consigna “el hospital de Pacheco está en terapia intensiva”.

Los motivos principales son la falta de suministros de medicamentos y el cumplimiento de los programas de vacunación. La falta de insumos de limpieza para evitar infecciones y mantener la higiene del establecimiento. La falta de recursos para el mantenimiento de infraestructura y edilicio. Los baños clausurados y salas en mal estado. Se pide con suma urgencia la desafección e fumigación del edificio por la gran invasión de roedores y otras alimañas.

En rueda de prensa el titular de la CTA Autónoma de Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, señaló que “estamos presentes defendiendo la salud pública. Hoy el hospital de Pacheco está en terapia intensiva y tenemos que luchar por ponerlo de pié. Vemos la cantidad de organizaciones que participan y es conmovedor. Son organizaciones que le dan de comer a los pibes en los barrios y hoy se paran ante esta política de ajuste y vaciamiento. Lamentablemente hay un director, el Dr. Gass, que es funcional a la política predadora de Vidal y tiene un hospital lleno de ratas y sin insumos”.



Por su parte el secretario general de ATE Tigre, Javier Charquero, detalló: “La situación del hospital es alarmante. Si no salimos los vecinos y los trabajadores a la calle el hospital se cae a pedazos. Hay ratas y cucarachas, no hay medicamentos, no tenemos enfermeros para atender a los pacientes. Le pedimos al Dr. Gass que deje de meter policías para que no podamos pasar y luche con nosotros por la recuperación de este lugar”.



Ana Aguirre, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), agregó: “Venimos en solidaridad con los trabajadores por la situación tremenda que vive el hospital. El presupuesto provincial afecta a la educación y salud pública, en este marco vamos a luchar junto a los trabajadores para no resignar ninguno de los derechos que supimos conseguir”.

Participaron de la manifestación ATE Zona Norte, ATE Tigre, Barrios de Pie, la CTEP, la CCC, Suteba, el Movimiento Evita, Octubres y Seamos Libres.

Últimas Noticias