“Es muy importante continuar impulsando estas actividades, para llegar a un público joven que utiliza estas herramientas y enriquecen nuestra labor. Me asombró que los chicos valoren las obras de arte figurativo argentino de principio de siglo y las elijan para sus perfiles”, señaló Graciela Arbolave, directora general del MAT.
“Instameet” es un encuentro fotográfico para usuarios de la red social Instagram, donde la consigna es dar a conocer un atractivo. La propuesta municipal, que comenzó en el museo, prevé continuar en diferentes puntos del distrito.
Amalí, vecina de San Isidro, manifestó: “Tener la experiencia de ver el museo de noche está bárbaro, para conocer emblemas de las ciudades desde otro lado”. De la misma forma, Sandra, del partido de Lomas de Zamora, dijo: “Ningún extranjero puede pasar por Argentina, sin visitar este museo extraordinario”.
El MAT posee una colección propia conformada por más de 200 obras de renombrados artistas, en su gran mayoría argentinos, que a través de distintos géneros como paisaje, retrato e imágenes del Delta, ilustran tipos y costumbres del país y comunidades que forjaron la nación.