edición 7332 - visitas hoy 9799

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre realizó su primer “Instameet” en el MAT

Usuarios locales y regionales de Instagram participaron del encuentro para plasmar en sus cuentas el patrimonio histórico de la ciudad. La propuesta del municipio invita a dar a conocer los atractivos del distrito en diferentes paseos.
El municipio llevó a cabo su primer encuentro de usuarios de la red social Instagram en el Museo de Arte Tigre. Bajo la consigna #InstameetMAT, más de 60 participantes realizaron publicaciones sobre el edificio y las muestras exhibidas.

“Es muy importante continuar impulsando estas actividades, para llegar a un público joven que utiliza estas herramientas y enriquecen nuestra labor. Me asombró que los chicos valoren las obras de arte figurativo argentino de principio de siglo y las elijan para sus perfiles”, señaló Graciela Arbolave, directora general del MAT.

“Instameet” es un encuentro fotográfico para usuarios de la red social Instagram, donde la consigna es dar a conocer un atractivo. La propuesta municipal, que comenzó en el museo, prevé continuar en diferentes puntos del distrito.

Amalí, vecina de San Isidro, manifestó: “Tener la experiencia de ver el museo de noche está bárbaro, para conocer emblemas de las ciudades desde otro lado”. De la misma forma, Sandra, del partido de Lomas de Zamora, dijo: “Ningún extranjero puede pasar por Argentina, sin visitar este museo extraordinario”.

El MAT posee una colección propia conformada por más de 200 obras de renombrados artistas, en su gran mayoría argentinos, que a través de distintos géneros como paisaje, retrato e imágenes del Delta, ilustran tipos y costumbres del país y comunidades que forjaron la nación.

Últimas Noticias