edición 7354 - visitas hoy 14179

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzó la séptima edición del ciclo musical “Jazz & Blues” en Tigre

Comenzó la séptima edición del ciclo musical “Jazz & Blues” en Tigre
Más de un centenar de vecinos y visitantes de la ciudad disfrutaron de los shows de Babú Cerviño Cuarteto y el ex bajista de Pappos Blues, Machy Madco en el Museo de la Reconquista. El programa municipal continuará el próximo fin de semana con más shows gratuitos.
El Municipio de Tigre inició la séptima edición del ciclo musical “Jazz & Blues”, que contó con la participación de más de un centenar de vecinos y visitantes de la ciudad. El próximo fin de semana la agenda continuará con la presentación de más artistas con entrada libre y gratuita.

La subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán destacó: “Estamos contentos de realizar una nueva edición de este ciclo, donde han participado músicos reconocidos a nivel nacional. Este año a pedido de nuestro intendente introdujimos una novedad, las primeras fechas de los shows musicales tendrán la presencia de artistas de Tigre”.

Las banda que abrió la primera cita del ciclo de “Jazz & Blues” fueron: el grupo Babú Cerviño Cuarteto, compuesto por el líder homónimo en teclados, Gustavo López en batería, Ushi Cerviño en guitarras y Tomás Uriburu en bajo y contrabajo; y posteriormente, el solista y ex bajista de Pappos Blues, Machy Madco.

Al respecto del show, Cerviño destacó: “Estamos presentando un disco que se llama Cruzando El Río, donde la mayoría de los temas es una mezcla de los géneros jazz, ritmos latinoamericanos, espacios para la improvisación y melodías bien definidas”. En tanto, Madco expresó: “Estoy contento de que me hayan convocado porque siempre suelo tocar para Capital Federal. Este lugar está tremendo y las instalaciones son de primer nivel”.

En tanto, durante el segundo encuentro se presentó el conjunto Manuel Fraga Trío, integrado por el pianista homónimo, Damián Falcón en contrabajo, y Germán Boco en batería.

Las presentaciones musicales incluyeron food trucks con ofertas gastronómicas para los presentes y una pantalla en el jardín del museo. Las funciones de esta séptima edición del ciclo se desarrollaran cada fin de semana con entrada libre y gratuita para quienes deseen descubrir el género musical puedan acceder sin ningún costo.

El ciclo Jazz & Blues nace hace siete años como iniciativa del área de cultura del Municipio de Tigre. Desde su origen fue pensado como un evento que marque la agenda de actividades en forma anual de zona norte. El género de jazz y el blues ha sido en la historia musical argentina un espacio de excelencia y prestigio, que posicionó a diversos artistas talentosos.

Los vecinos interesados en asistir a los conciertos, pueden comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al teléfono 4512-4572.

Últimas Noticias