edición 7333 - visitas hoy 58885

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán con estas tarifas”

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán con estas tarifas”
El diputado Felipe Solá reiteró hoy la necesidad de impulsar la “desdolarizaración de las tarifas” de los servicios públicos en su totalidad y retrotraerlas al promedio de 2017.
“Presidente, afloje con el tarifazo. Ni las familias argentinas, ni las Pymes sobrevivirán con estas tarifas”, aseguró Solá.

Según sostuvo, las tarifas deberían actualizarse “por un criterio de ajuste compatible con la sustentabilidad productiva y social”, permitiendo renegociar en cuotas las deudas sin cortes por los próximos seis meses.

“Mi experiencia en las crisis es que hay que cuidar especialmente el bolsillo de los que luchan todos los días para salir adelante. El Gobierno elige quedar bien con el Fondo y los mercados”, dijo Solá.

Para el diputado, “lo único que puede hacer comprender que se mantenga la dolarización de las tarifas es la insistencia de funcionarios públicos más interesados en acrecentar la rentabilidad de las empresas con las que mantienen vínculos que focalizarse en el interés colectivo”.

Solá además propuso congelar las tarifas de los servicios públicos a las empresas de capital social, comunitarias, cooperativas de trabajo, empresas recuperadas, clubes de barrio, colegios y entidades culturales y pequeñas empresas.

Últimas Noticias