edición 7333 - visitas hoy 56224

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Escritoras especializadas expusieron en el HCD de San Isidro sobre el romance en la literatura

María Valeria Naya, Vanesa Spinelli, María Laura Gambero, Mimi Romanz, Estela M. Escudero y Silvia Itkin brindaron una charla distendida, la cual transmitió cómo se desarrolla en la actualidad el proceso de creación de una novela romántica.
María Valeria Naya, Vanesa Spinelli, María Laura Gambero, Mimi Romanz, Estela M. Escudero y Silvia Itkin brindaron una charla distendida, la cual transmitió cómo se desarrolla en la actualidad el proceso de creación de una novela romántica.
n el marco del ciclo Cruzando Veredas, se desarrolló en el Concejo Deliberante de San Isidro la jornada “El romance en la narrativa histórica y contemporánea”, que desarrolló la temática del romance en la literatura.

En una mesa moderada por la escritora María Laura Gambero, cinco mujeres con una amplia experiencia en el mundo literario dialogaron sobre sus procesos creativos, intercambiaron experiencias con el público y respondieron diversas preguntas.

La escritora y editora del sello “Penguin Random House” Mimi Romanz abrió el encuentro comentando que es posible escribir un libro entre varias personas.

“En mi caso personal, hubo veces en que llegamos a ser cuatro mujeres escribiendo varias partes de un mismo libro”, afirmó Romanz.

Valeria Naya, que conjuga la escritura con la docencia, aprovechó la ocasión para presentar su primer libro titulado “Alma. Amor en la tormenta” y para disertar brevemente sobre el amor y sus diferentes etapas.

Vanesa Spinelli, escritora, docente y licenciada en comunicación, enseñó cómo sintetizar sentimientos en breves palabras. Spinelli afirmó que su último libro “Alma de Abril. Historias de amor y desamor” demuestra que se puede concentrar una historia profunda en un espacio resumido.

La editora Silvia Itkin, desarrolló los particularidades de su profesión. “La cabeza del editor es el primer lugar donde un texto inédito se objetiviza”, explicó Itkin.

El cierre del encuentro lo marcó la escritora de novela romántica con vertiente histórica Estela M. Escudero, cuyas letras han dado vida a personajes de la historia del país como el presidente Julio Argentino RocaRoca.

“Cuando uno escribe se encarna en sus personajes”, explicó emocionada.

Al final del encuentro, el público asistente tuvo la oportunidad de hacer todo tipo de consultas.

Últimas Noticias