edición 7353 - visitas hoy 47689

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Seguirá detenido el hombre que intentó entrar con una escopeta tumbera a la Quinta de Olivos

Seguirá detenido el hombre que intentó entrar con una escopeta tumbera a la Quinta de Olivos
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy el pedido de libertad del hombre que intentó entrar a la Quinta Presidencial de Olivos con un arma de fuego durante la última Navidad.
El hombre, identificado como Edgar Portillo, quiso ingresar a la residencia oficial con su auto, en el que luego se encontró una escopeta “tumbera” y una navaja, alegando que quería darle regalos al presidente Mauricio Macri.

La Sala I del mencionado tribunal ordenó mantener la prisión preventiva del hombre tras considerar que la medida “cuenta con suficiente y razonable sustento”.

La decisión fue tomada por los jueces Gustavo M. Hornos y Ana María Figueroa, quienes, de esta manera, dejaron firme la sentencia de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín.

Los magistrados señalaron que la defensa del detenido se limitó a manifestar su “disconformidad con los fundamentos” del arresto, pero que la queja “no encuentra el correspondiente respaldo tanto en las constancias obrantes en el expediente, como en el derecho vigente”.

El hecho en sí ocurrió el 25 de diciembre pasado cerca de las 15:20, cuando el sujeto, de 33 años e identificado como Edgar Portillo, llegó con su vehículo al denominado “Puesto Rojo”, una de las entradas de la Quinta, ubicada sobre la calle Villate al 1000.

Macri no se encontraba en la residencia presidencial, ya que en ese momento estaba de vacaciones en la localidad patagónica de Villa La Angostura.

A partir de la resolución de Casación, el hombre seguirá en prisión hasta tanto se resuelva su situación procesal: está acusado de “intimidación pública y amenazas”.

Últimas Noticias