edición 7332 - visitas hoy 34610

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López y la Provincia acuerdan facilitar el acceso a la Justicia en el municipio

Vicente López y la Provincia acuerdan facilitar el acceso a la Justicia en el municipio
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, firmó un convenio marco de cooperación con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de facilitar el acceso de los vecinos a la Justicia y promover las condiciones para garantizar los derechos de las víctimas del delito.
En el Palacio Municipal, y junto al ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, el jefe comunal sostuvo que “la Justicia es, sin dudas, un recurso al que todos tenemos que poder acceder por igual, porque eso significa contención, protección y asesoramiento en momentos difíciles”. Y luego ratificó el pensamiento de que como Estado “tenemos que estar ahí cerca, acompañando a los vecinos en este tipo de situaciones y acercándoles soluciones”.

A partir de la firma del convenio, se diseñará y ejecutarán acciones tanto para la protección efectiva de los derechos de las víctimas como para abordar las necesidades jurídicas insatisfechas de los ciudadanos, mediante la creación de un Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a la Justicia (CAVAJ) en la Estación Aristóbulo del Valle.

Conformado por distintos tipos de profesionales –abogados, psicólogos y trabajadores sociales–, el equipo que trabajará en este espacio estará destinado, junto con el personal administrativo, a brindar una ayuda a aquellas víctimas de delito, violencia doméstica y violencia de género.

Por su parte, el ministro Ferrari señaló que “la gobernadora María Eugenia Vidal tiene una particular sensibilidad con el hecho de poder acerca el Estado a las personas que necesitan una asistencia, sobre todo cuando el Estado no pudo evitar un hecho grave”. Y subrayó que, en este sentido, “el mecanismo que ha implementado el intendente Jorge Macri en la asistencia local es realmente muy eficiente, y articular un vínculo con la Provincia va a permitir un mejor servicio aún para los vecinos de Vicente López”.

Ambas gobiernos también acordaron la realización de cursos, jornadas, seminarios, talleres y acciones que contribuyan a la divulgación, promoción, capacitación y protección de los derechos de la víctima.

“Me llena de tranquilidad saber que seguimos trabajando junto a Provincia para tener un municipio más inclusivo, con igualdad de oportunidades”, remarcó el intendente Macri.

Últimas Noticias