edición 7351 - visitas hoy 8262

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Autoridades de escuelas de Vicente López y Tigre se capacitaron en el sistema de licencias médicas

Autoridades de escuelas de Vicente López y Tigre se capacitaron en el sistema de licencias médicas
Directores, vicedirectores y secretarios de las escuelas de Vicente López y Tigre concurrieron a charlas informativas sobre el uso y funcionamiento del Sistema de Licencias Médicas. Por la mañana, en el primer distrito, asistieron 110 personas; en el segundo de los casos, durante la tarde, la charla fue presenciada por unos 150 docentes.
Las jornadas, que se vienen realizando en toda la Provincia desde febrero pasado, tienen como principal orador a Ignacio Sanguinetti, subsecretario de Recursos Humanos, de la Dirección General de Cultura y Educación. Durante las jornadas los ejes centrales fueron las particularidades del sistema, uso de parte de los directivos, funcionamiento, centros médicos, periodos de recuperación y demás.

“Buscamos que el docente esté en el aula enseñando y no ocupado en trámites administrativos”, dijo Sanguinetti. Además, destacó el hecho de que el 75 por ciento de los agentes que solicitaron su licencia con el nuevo sistema fueron directo del médico a su casa, sin la intervención de terceros en la gestión.

“El nuevo sistema agiliza el trámite”, remarcó Araceli Amaranti, secretaria de la Secundaria 7 de Tigre. “Estas capacitaciones ayudan mucho a mejorar el uso y entender el nuevo funcionamiento”.

Las charlas informativas, para directivos de escuelas de todos los niveles y modalidades, sobre el nuevo sistema de Licencias Médicas continuarán desarrollándose en los distritos de la Provincia.

Últimas Noticias