edición 7333 - visitas hoy 16431

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre rindió un sentido homenaje a Diego Fernández Rojas, víctima de un accidente vial en General Pacheco

Tigre rindió un sentido homenaje a Diego Fernández Rojas, víctima de un accidente vial en General Pacheco
La concejala Gisela Zamora y familiares de la víctima colocaron una estrella amarrilla en el lugar del siniestro, ocurrido en 2013. El símbolo forma parte de una campaña de concientización en seguridad vial.
El Municipio de Tigre rindió un sentido homenaje a Diego Fernández Rojas, quien falleció producto de un accidente de tránsito en la localidad de General Pacheco, a los 19 años. En el lugar del siniestro, ocurrido en 2013, la concejala Gisela Zamora junto a la familia de la víctima y vecinos, pintaron una estrella amarilla a su memoria y se colocó un cartel con el símbolo y la fecha del deceso.

La pintada fue realizada en la intersección de la Avenida de los Constituyentes y Echeverría. Allí, la concejala Gisela Zamora señaló: “La estrella de Diego busca interiorizar a todas las personas sobre lo que sucedió. Hay que reflexionar sobre las consecuencias que tienen estos hechos lamentables que dejan sin hijo a una madre”.

La estrella amarilla fue creada por la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, como un homenaje en los lugares donde ocurrieron accidentes viales. También es un símbolo que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial.

El subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto, expresó: “Desde el municipio venimos trabajando en acciones conjuntas con familiares de víctimas de tránsito, para sensibilizar a toda la comunidad. En nuestro país, mueren aproximadamente 22 personas por día en siniestros viales. No queremos lamentar más víctimas”.

En materia de prevención, Tigre lleva adelante su Curso de Reeducación Vial para el Uso Correcto de la Vía Pública, con el que logró bajar la tasa de reincidencia por alcoholemia un 80% en el primer año y seis meses de su implementación. De un promedio de 25 casos de reincidencia anuales, los valores se han reducido a tan sólo 5.

Últimas Noticias