edición 7332 - visitas hoy 25857

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora recorrió junto a vecinos la renovada plaza Sarmiento en Troncos del Talar

Se trata del décimo espacio remodelado en la gestión del intendente de Tigre durante el último año. Incluye juegos, un sector deportivo, nueva iluminación, más parquización y piso de caucho reciclado. Además, el jefe comunal anunció que renovarán espacios recreativos en jardines de infantes del distrito. ver video
El Municipio de Tigre continúa con el plan de renovación de espacios públicos. En este marco, el intendente Julio Zamora recorrió junto a vecinos la plaza Sarmiento, en Troncos del Talar. Se trata de la décima plaza remodelada en la gestión del jefe comunal.

"Hoy los vecinos de Troncos pueden disfrutar de un lugar agradable y seguro. Vamos a seguir con esta iniciativa en más plazas, porque significa integración para los chicos, y que tengan un lugar de diversión. Como municipio debemos brindar espacios públicos de calidad para que sean un lugar de cohesión social; de esta manera contribuimos al desarrollo humano de nuestro distrito", expresó Zamora.

La remodelación de la plaza ubicada en la intersección de las calles Belgrano y Necochea comprendió la instalación de nuevos juegos para chicos, una estación aeróbica, mesas de ping pong, más parquización, iluminación led y piso de caucho reciclado para proteger a los niños y niñas de posibles lastimaduras. Por otro lado, se restituyó el busto del ex presidente de la Nación, Domingo Faustino Sarmiento.

“Mi familia y yo estamos muy agradecidos con esta obra. Poner en valor estos lugares es fundamental para la comunidad, porque los chicos se divierten sanamente y los padres nos quedamos tranquilos”, dijo Marta, vecina de la zona.

La renovada plaza cuenta, además, con un sector especial destinado a promover la actividad física en los adultos mayores. El espacio también mantiene conexión libre y gratuita de internet gracias al programa Tigre Wifi. En el marco del plan de remodelación que impulsa el municipio, ya se refaccionaron plazas en El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre Centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Troncos del Talar. Actualmente, se están realizando obras en la Estación Fluvial y en la plaza Manuel Belgrano, en Don Torcuato.

Durante la recorrida, Zamora realizó una visita al jardín de infantes N° 935 Hebe San Martín de Duprat, donde entregó banderas a directivos de la institución. Allí, anunció que el municipio implementará un programa de renovación de juegos en los jardines estatales del distrito.

Al respecto, el jefe comunal explicó: "Para esta primera etapa tenemos previsto trabajar en un total de 20 jardines. Estos juegos servirán para que los chicos tengan un espacio bello y seguro para jugar. Nuestros privilegiados son los pibes, así que tenemos programas pensados para ellos, que son el cimiento de nuestra sociedad".

www.elcomercioonline.com.ar


Estuvieron presentes durante la recorrida: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde y el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancourt.

Últimas Noticias