edición 7358 - visitas hoy 25586

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrador”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrador”
La banda apuesta en este nuevo trabajo por un sonido indie sin abandonar su lado más rockero. Sobre las canciones: “Son más maduras, tienen más peso y van al hueso de lo que queremos decir”. El viernes 18 de mayo están en Niceto Club a las 21 hs. Las entradas a la venta por Ticketeck.
- Están de estreno con “Rompe El Silencio”. ¿Cómo se siente la banda con este nuevo disco?
Muy bien, estamos muy contentos. Logramos el disco que esperábamos: un disco potente y entrador, con un sonido moderno que juega entre el indie y el rock más de acá.

Es un disco balanceado en cuanto a estilos y colores. Cada tema que empieza te hace parar el oído, no te deja acomodarte y darnos por sentados sino que siempre hay alguna sorpresa, algún giro.

La gente lo viene recibiendo muy bien y destaca justamente esto, que es un disco con buenas canciones y que no te deja quieto.

- ¿Qué buscaron en cuanto a sonido y letras respecto a su trabajo anterior “La Eternidad”?
En Rompe El Silencio buscamos un sonido más cerca del indie, planteado desde la batería más corta, guitarras menos filosas pero con más pedales y efectos y mucha más presencia de sintes y teclas en varios temas.

Hay que tener en cuenta que venimos con un bagaje más rockero y grunge. Por eso en la búsqueda de un sonido más moderno quemamos todos los papeles y nos jugamos sin miedo a meter efectos, usar overdubs y darle más espacio a Juampi Tiphaine, que es quien grabó las teclas.

De todas formas La Eternidad y Rompe El Silencio tienen mucho en común, tienen una continuidad. La voz de Bruno siempre nos trae de vuelta al barrio, al rock de acá, ese es nuestro as bajo la manga. Podemos irnos tranquilos a explorar que igual no vamos a perder nuestra esencia.

En cuanto a las letras, manejan el mismo registro que en La Eternidad, no sentimos que haya un quiebre, pero sí son más maduras, tienen más peso. En estos dos años que pasaron fuimos encontrando una forma de trabajar los temas para ser más concisos, ir al hueso de lo que queremos decir y dejar de lado el relleno, tanto a nivel compositivo y melódico como en los arreglos y por supuesto en las letras.

- ¿Cómo ve Sapo el panorama del rock argentino? ¿Se sienten parte de él al tener un sonido noventoso?
No creemos que tengamos un sonido noventoso. Si escuchas Desde Lo Alto o Despegar, por ejemplo, no se puede decir que tengamos un sonido noventoso.

Igual hoy todo vale, decir rock argentino hoy es muy abarcativo y, sí, obviamente nos sentimos parte.

Fueron cayendo barreras desde hace ya varios años. Como público aprendimos a no cerrarnos en un género o una tribu como era antes. Por ahí si tenés a Guillermina, Lo' Pibitos y Bandalos Chinos en el mismo festival la gente va igual y escucha todo, no hay tanta historia.

La música también va evolucionando, se pliegan y fusionan géneros, vienen nuevas influencias de afuera y todo termina siendo rock, o música. Del grunge al pop, al indie y la cumbia. Si ya Bersuit tocaba Sr. Cobranza y El Viejo de Arriba. Después está la cuestión retro, hoy hay muchos pibes de 15-20 años que ven el rock de los 90s como nosotros veíamos de adolescentes al rock de los 70s, hay un rescate. Y esos mismos pibes escuchan a MØ, Kendrick Lamar o Lil Peep… hay un caldo lindísimo para lo que se viene.

También hay muchas bandas nuevas, están creciendo las movidas en Mendoza, Córdoba, salen bandas de todos lados. Llámalo rock o llámalo como quieras pero la música argentina está muy viva y tiene un gran futuro.

- ¿Cuáles son sus principales influencias?
Entre los 4 juntamos influencias de lo más variadas. Obviamente de adolescentes nos nutrimos de todo lo que mencionamos antes: grunge, hard rock, punk, blues, country, rock de los 70s, los grandes e históricos del rock de acá: Charly, Fito, Spinetta, Divididos, Calamaro.

El tango y el folklore también son influencia para cualquier músico seguramente, incluso si no te das cuenta igual lo mamaste. Después alguno escuchó más metal, otro más pop, alguno es fanático de Bjork.

Hoy en día el mundo se abre un montón, podés descubrir bandas de todos lados y cualquier género. Así que escuchamos desde el rock y el pop que suenan en todo el mundo al hip hop, el indie obviamente, música alternativa, electrónica. Y muchas bandas de acá, claro, del jazz o la cumbia al metal.

- Que nos pueden contar del arte de tapa, ¿qué es lo que quisieron plasmar?
El disco habla de decir lo que uno necesita decir. Siempre hay algo que a uno lo traba, lo tiene incómodo. Y decirlo es una guía y un salvataje. La tapa la diseñó el genio de Alejandro Vázquez. Esas bocas no hablan desde la desesperación pero dicen todo lo que tienen para decir. Son bocas que logran romper ese silencio, ese desierto muchas veces autogenerado.

-¿Qué mensaje desean transmitir al público?
Contamos historias. Nos gusta agarrarnos de personajes y relatar sus historias. De amor, de desarraigo, de oscuridad, de luz.

se van a presentar el Viernes 18 de Mayo en Niceto Club, ¿qué expectativas tienen? Y para aquellos que no lo vieron o van a ir por primera vez que es lo qué ofrecen arriba del escenario.
Sí, estamos muy contentos de tocar en Niceto. Es un lugar muy lindo y una parada casi obligada para las bandas que surgen en Buenos Aires hoy en día. Estamos preparando un recital contundente, con una buena puesta y algunas sorpresas...

Nosotros arriba del escenario siempre damos todo, sea en un Niceto lleno o en un bar semivacío en cualquier lado. Si hay una persona escuchando queremos volarle la cabeza y si son 500 queremos volársela a los 500. Buscamos siempre un sonido ajustado y un show dinámico. Nos gusta mucho el vivo, la pasamos bien, y creo que eso el público lo siente.



Vías de contacto
Canal de Yotube - https://youtu.be/oO72roqg-zg

Facebook- https://www.facebook.com/SapoEsRock/

Instagram - https://www.instagram.com/sapo.ok/

Spotify- https://open.spotify.com/artist/009TQZs0iwCNGvxAgB4SSs


Sapo presenta “Rompe El Silencio”

Viernes 18 de Mayo de 2018

Lugar: Niceto Club

Dirección: Niceto Club 5510. Palermo, CABA.

Hora: 21 hs.

Venta de entradas: http://www.ticketek.com.ar/sapo/niceto-club

Últimas Noticias