edición 7333 - visitas hoy 14705

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se citaron a pelear en La Cava, una mató a otra a puñaladas y el video del crimen se hizo viral

Se citaron a pelear en La Cava, una mató a otra a puñaladas y el video del crimen se hizo viral
Una joven de 20 años murió tras ser apuñalada por otra de 24 cuando se retaron a pelear mano a mano por un problema de celos en la villa La Cava, del partido bonaerense de San Isidro, y protagonizaron una pelea que quedó grabada en un video que se viralizó por las redes sociales, informaron hoy fuentes policiales y judiciales. ver video
El hecho ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 18.30, en una canchita ubicada en una zona denominada "El Pozo" del mencionado barrio del norte del conurbano, donde la víctima, Florencia Milagros Alegre (20), y la imputada, Macarena Aldana Lubo (24), se encontraron e iniciaron la pelea que culminó en el homicidio.

En el fragmento del enfrentamiento que quedó filmado y se difundió en redes sociales, se ve que Alegre -la chica morocha-, ataca con golpes de puño a Lubo -la rubia-, y que ésta se defiende aplicándole una serie de puntazos con una navaja que tenía en su mano derecha.

Alegre terminó internada en el Hospital Central de San Isidro, donde al día siguiente, a las 10.20 de la mañana, falleció por la pérdida de sangre y el compromiso vascular que le significaron una serie de heridas cortantes que tenía en la zona inguinal derecha y afectaron la arteria femoral, según revelaron fuentes judiciales.

Lubo estuvo dos días prófuga, hasta que el viernes se entregó en la fiscalía central de San Isidro, ante el fiscal de la causa, Claudio Scapolán.

Al ser indagada, la acusada de 24 años declaró que antes fue amiga de Alegre pero que se pelearon y los problemas comenzaron porque la víctima "era muy celosa" de su novio, que es el hijo de la madrina de su hija.

"El fin de semana largo se peleó con Mauro (el novio) y cada vez que se pelea con él se la agarra conmigo. Empezó a insultarme por Facebook y yo le contesté. Le dije que si quería pelear mano a mano, viniera a La Cava", afirmó en su declaración, según contaron a Télam fuentes judiciales.

La joven imputada contó que el día del hecho estaba mirando un campeonato de fútbol en la canchita de "El Pozo" con su prima Micaela, cuando Florencia "apareció alterada" también con su prima y fue directo a confrontarla.

Lubo aseguró que vio que la prima de Alegre -quien aparece con campera negra en video-, tenía un cuchillo y lo colocó dentro del pantalón, y que su prima Micaela -de musculosa blanca-, vio esa situación y se fue a contener a esa chica.

La imputada dijo que pensó que la chica del cuchillo quería pegarle un ‘puntazo‘ y, ante esa situación, ella sacó "una navaja".

‘Traté de sacarme de encima a Florencia. Le pegué sin saber dónde le pegaba. Sólo quería que me suelte. Después me fui corriendo como se ve en el video", agregó.

"Yo pensaba que sólo la había pinchado", dijo Lubo ante el fiscal Scapolán al explicarle que no sabía la gravedad de las lesiones y el posterior deceso de Alegre.

La acusada afirmó que se fugó de su casa no por el homicidio, sino porque el novio de Alegre se presentó en su casa y le dijo que se fuera o le "pegaba un tiro".

Tras su declaración, Lubo quedó detenida y el fiscal Scapolán la dejó imputa del delito de "homicidio simple", que tiene una pena de 8 a 25 años de prisión.


www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias