edición 7332 - visitas hoy 27252

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri y Joaquín de la Torre presentaron las renovadas oficinas del Registro Civil de Olivos

Junto a la presencia del ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó la puesta en valor de la delegación del Registro de las Personas en Olivos y el Centro Integral de Documentación (CID), ambos espacios ubicados en Juan de Garay 3161.
Con el objetivo de proporcionar un ámbito que brinde una mayor comodidad y una prestación eficiente del servicio para los vecinos, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires trabajó en conjunto para llevar adelante la remodelación del espacio, en el marco de la revalorización de más de 80 dependencias en toda la provincia.

El intendente Macri remarcó “el inmenso avance que tiene que ver con tramitar de manera rápida los documentos, poder hacer una partida de nacimiento y que esté digitalizada, el ir avanzando hacia dejar de lado el papel y usar lo digital como forma de archivo”, como resultado de las obras. Y, a su vez, mencionó que se trata de un “lugar querido donde mucha gente se casa y comienza una nueva historia de vida, y al que hoy da gusto entrar”.

Las oficinas buscas garantizar las comodidades adecuadas para satisfacer las necesidades de atención de los vecinos, en dos oficinas que resuelven un volumen de atención de 38 mil trámites anuales, incluyendo, entre otros, inscripciones de nacimientos, matrimonios, DNI, certificaciones y expedición de partidas. A ellas dos, se suman las delegaciones de la Maternidad Santa Rosa y Villa Martelli, como parte del Registro Civil en Vicente López.

En el edificio se llevaron adelante tareas de reparación de frentes, paredes y tejados, además de habilitarse un sector en planta baja con boxes de atención al ciudadano, puestos de trabajo equipados, sanitarios, sala de matrimonio, sala de espera y un sector destinado al archivo de protocolos. Además, el espacio renovado cuenta instalaciones renovadas de electricidad, agua, cloacas y calefacción. En tanto, en la planta alta funcionan oficinas con completas instalaciones para los empleados.

Durante la recorrida, el ministro provincial se mostró orgulloso “porque este es el resultado del trabajo en equipo junto a los municipios, de manera estratégica y con previsibilidad buscamos estar cerca del vecino con servicios de calidad, que faciliten su día a día”.

Asimismo, a través de una intervención completa del edificio, se logró permitir la accesibilidad para personas con movilidad reducida, sumando rampas, barandas y baños habilitados para discapacitados.

“Desde que llegamos a la gestión –sostuvo el jefe comunal–, veníamos poniendo en notoriedad la necesidad de mejorar este lugar por donde pasan tantos vecinos y no lo lográbamos. Pero con la nueva gestión en Provincia pudimos poner en lista esta puesta en valor”. Y destacó a la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal y su “inmenso compromiso de trabajar, siempre codo a codo, con los intendentes y nunca olvidarse de lo que necesita el vecino, en el día a día”.

Últimas Noticias