edición 7333 - visitas hoy 42779

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casa de las Culturas, un espacio de arte contemporáneo en Tigre

Casa de las Culturas, un espacio de arte contemporáneo en Tigre
Este verano, el lugar propone descubrir la historia del edificio y visitar de forma libre y gratuita "Espíritu Salvaje", la Colección Briozzo, integrada por diferentes artistas argentinos de la década del 80.
También conocida como Villa Carmen, la Casa de las Culturas de Tigre, emplazada en un lugar emblemático del municipio, justo frente a la Estación Fluvial del distrito (Gral. Bartolomé Mitre 370) invita a disfrutar de su programación con la difusión del arte contemporáneo argentino como protagonista.

En ella, se expone actualmente "Espíritu Salvaje", la colección de Daniel Briozzo integrada por diferentes artistas argentinos de la emblemática década del 80', con dibujos, pinturas, fotografías y esculturas.

El acervo se contextualiza con el período histórico post dictadura militar en la Argentina. Su fundamento plástico se complementa con la pintura en boga en Europa: el neoexpresionismo y la transvanguardia italiana cuyos máximos exponentes son Enzo Cucci y Mimmo Paladino.

Esta “vuelta a la pintura” luego del arte conceptual fue considerada también como “mala pintura” porque manchaba, mostraba trazos y gestos en cantidades monstruosas y un ejercicio empírico del artista, a esto se lo llamó “salvaje”. Daniel Briozzo recupera este término y lo combina con una palabra que denota algo intangible como el “espíritu” de esta pintura tan viva.

La colección tiene como tema central la pintura de artistas y el arte de la vuelta a la democracia, donde se destacan nombres como: Pirozzi, Pietra, Eckel, Prior, Cambre, Garofalo, Doffo, Rearte, Eguia, Marzoratti, Pino, y Duilio Pierri, entre otros.

El Departamento Educativo tiene a disposición, además, distintos tipos de visitas gratuitas destinadas a vecinos, turistas, establecimientos educacionales de todo tipo y organizaciones sociales en general. Son realizadas por el staff de Casa de las Culturas de miércoles a domingos, a las 16 y a las 17 hs. En tanto que las visitas generales pueden hacerse de miércoles a viernes de 10 a 18 hs; y sábados, domingos y feriados 13 a 18 hs.

Para consultas, más información y/o agendar visitas, comunicarse al teléfono
4518-1908; por mail a casadelasculturas@tigre.gov.ar o a través de las redes sociales: Facebook: /Casavillacarmen; Instagram: /Casa.de.las.culturas.tigre.

Últimas Noticias