edición 7332 - visitas hoy 10874

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Crean caminos internos en el futuro parque del puerto de San Isidro

El Municipio avanza en la transformación del Puerto en un parque público que tendrá una superficie total de 69.432 metros cuadrados con espacios verdes para actividades recreativas y de esparcimiento.
Con la creación de caminos internos y movimientos de suelo, el Municipio de San Isidro avanza en la transformación del Puerto en un parque público con espacios verdes y de recreación para que disfruten los vecinos.

El subsecretario de Planeamiento Urbano, Diego Augusto, explicó: “Estamos reubicando hacia uno de los bordes lo que era la circulación portuaria que estaba pegada a la rambla. El nuevo camino se extenderá desde Primera Junta y Tiscornia hasta Del Barco Centenera, un tramo de casi 500 metros que unirá esas dos calles”.

El camino tendrá boulevard y forestación. Para poder realizarlo hay que correr el albardón unos cinco metros hacia el interior del predio, por lo que se están realizando los movimientos de suelo necesarios.

“En cuanto a la forestación vamos a tener ejemplares arbóreos autóctonos, ya que los actuales están deteriorados. Habrá espinillos, cipreses, ceibos y otros”, agregó Augusto.

En un mes aproximadamente empezarán tareas de demolición de losas para en un futuro poder parquizar este parque que tendrá una superficie total de 69.432 metros cuadrados con espacios para actividades recreativas y de esparcimiento.

La puesta en marcha de estos trabajos se debe a la firma del acta de transferencia definitiva del gobierno de la Provincia de Buenos Aires al Municipio, que ahora administra este predio provincial de casi siete hectáreas abandonado durante años.

Últimas Noticias