edición 7360 - visitas hoy 7004

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre brindó ayuda social a familias de Don Torcuato

Tigre brindó ayuda social a familias de Don Torcuato
El equipo municipal visitó hogares vecinos en situaciones vulnerables, a quienes llevó asistencia sanitaria y alimentaria.
Los trabajadores territoriales del Municipio de Tigre recorrieron Don Torcuato en una jornada que incluyó asistencia sanitaria y la entrega de ayuda alimentaria para familias en situaciones vulnerables.

En esta oportunidad, el equipo se instaló en la sociedad de fomento de Don Torcuato, donde se otorgaron alimentos de la canasta básica las familias de la zona y a su vez, informaron a los vecinos sobre la utilización de los servicios municipales.

Luego, visitaron hogares de la zona con problemáticas sociales, en los que se analizó las situaciones habitacionales de algunas familias, y se les brindó ayuda sanitaria.

"Llegar a cada barrio de Tigre con las herramientas del Estado municipal es la tarea que nos encomendó el intendente Julio Zamora. Nuestro rol es el de facilitarle al vecino el acceso a los servicios y programas", señaló Marcelo Marina, subsecretario de Promoción Social.

El municipio brinda una atención a la comunidad en situaciones de emergencia social, económica y sanitaria. En este sentido son 42 representantes en todo el distrito, divididos por zona, que realizan encuentros individuales o grupales para la resolución de consultas. Los trabajadores territoriales realizan encuestas sociales a las familias, en donde se obtienen indicadores socioeconómicos, ambientales y educativos, para luego brindar asistencia municipal.

Para más información comunicarse al Centro de Atención al Vecino, ubicado en Lisandro de la Torre 2500. Teléfono: 0800-122-84473.

Participó de la actividad, el director general de Asistencia Social Directa, Iván Ávalos

Últimas Noticias