edición 7332 - visitas hoy 25031

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro: hockey integrador en las colonias de verano

San Isidro: hockey integrador en las colonias de verano.
Las chicas de la colonia de verano del Campo de Deportes Nº1 y las del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) compartieron una clínica de hockey integrador como paso previo a la realización de partidos.
“La idea de esta actividad es que las chicas compartan y el mensaje es que la sociedad entienda que somos todos iguales”, resumió Juan Lete, coordinador del CeMAE.

Ese mensaje lo representan a la perfección Camila Lorenzo que traslada por la cancha a Kimberley Herrera, que desde una silla de ruedas palo de hockey en mano mejora su pegada. Ambas disfrutan el momento.

“Me parece muy divertida esta actividad porque me encanta el hockey. Después nos vamos a la pileta y luego comemos todos juntos. La paso genial en la colonia”, contó Kimberley, de 10 años.

A su lado, Camila, de la colonia del Campo Nº1, sumó: “Esta iniciativa es muy piola porque demuestra que todos podemos hacer todo, no hay que dejar a nadie afuera porque todos somos capaces de todo”.

Anabela Faría, de 18, del CeMAE, agregó: “Desde chica que juego a este deporte. Es mi pasión”.

Dirigió la clínica la profesora de Educación Física Maria Florencia Fortelli. “Esto es integración a través del hockey. Enseñamos diferentes recursos para que puedan jugar este deporte, son clases de técnica sobre cómo agarrar el palo, medidas de seguridad, conducción y habilidades. En poco tiempo jugaremos partidos”, remató Fortelli.

Últimas Noticias