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La Dirección de Defensa al Consumidor recibe denuncias por los cortes de Edenor

La Dirección de Defensa al Consumidor recibe denuncias por los cortes de Edenor.
Los vecinos pueden acercarse personalmente a las oficinas, al stand itinerante o hacer los reclamos en la web municipal. Ante los cortes de suministro en el servicio eléctrico, la Dirección de Comercio y Defensa al Consumidor de San Martín recibe las denuncias de los vecinos contra Edenor y brinda asesoramiento.
Los usuarios que se encuentren afectados por el incumplimiento de la empresa, podrán acercarse personalmente de lunes a viernes, de 8 a 15, a Ramón Carrillo 2167 o todos los jueves de enero, de 10 a 13, al stand informativo en la Peatonal Belgrano.

Asimismo, cuentan con la línea de contacto gratuita 0800-888-4621 y pueden hacer sus denuncias en la web municipal ingresando a este link.

Para realizar el reclamo, los interesados deberán presentar una nota en triplicado y dirigida a la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor de San Martín con los siguientes datos:

Nombre y DNI del titular del servicio.
Número de reclamo otorgado por la empresa.
Tiempo de duración del corte.
En caso de desperfecto en electrodomésticos, se deberá precisar el detalle de los productos que fueron afectados por el corte de luz y un presupuesto.

Por medicamentos o alimentos que hayan perdido la cadena de frío y no puedan ser utilizados o consumidos, se requerirá la factura de compra de los mismos a fin de solicitarle a la empresa que efectúe los reintegros correspondientes.

Esta acción se enmarca en el fortalecimiento de una política municipal de defensa de los derechos de los consumidores de San Martín, a través de asesoramiento, acuerdos con resolución positiva para los vecinos, charlas y operativos en toda la ciudad.

Además, se suma a la multa de $1 millón de pesos aplicada por el Municipio a Edenor en febrero de 2017 por omitir la refacturación establecida por un fallo judicial luego del aumento de las tarifas, que afectó a dos clubes del distrito. Y a la de $ 2 millones establecida en agosto del año pasado contra la empresa por dejar sin luz a 27 familias.

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