edición 7332 - visitas hoy 8706

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Basavilbaso inauguró oficialmente la primera oficina digital de la ANSES

Basavilbaso inauguró oficialmente la primera oficina digital de la ANSES.
El Director Ejecutivo del organismo previsional cortó hoy la cinta de dicha delegación, que está ubicada en Avenida Independencia 3154. Posibilita que los ciudadanos autogestionen sus trámites, resolviéndolos de manera ágil y sencilla. Previamente, el titular de la ANSES visitó la oficina ubicada en Batán.
En la ciudad bonaerense de Mar del Plata, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, inauguró formalmente hoy la primera oficina digital dedicada a la autogestión de trámites, sumando así un nuevo canal de atención del organismo. Basavilbaso estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, y el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo.

En este marco, el titular de la ANSES, dirigiéndose a los operadores, expresó que “esta es la primera experiencia digital plasmada en oficina que tiene la ANSES, ustedes son los encargados de mostrarle a la gente la forma de hacer sus trámites y aprovechar la tecnología. Muchas personas no saben que tienen derecho a determinadas prestaciones y servicios, por eso es importante nuestro asesoramiento”.

En tanto, Perechodnik remarcó: “Me gusta participar de actividades con jubilados y con la gente que demuestra que somos todos un equipo. Estamos trabajando para que Mar del Plata se reposicione como una de las ciudades más importantes de Buenos Aires”.

Esta oficina, operativa desde octubre, se encuentra en la Avenida Independencia 3154, funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas y posee 8 computadoras, 10 Terminales de Autoconsulta (TAE) y 10 terminales telefónicas que se conectan directamente con el número 130.

Asimismo, cuenta con 15 empleados que asisten a los ciudadanos en el uso de las terminales y de Mi ANSES, que se encuentra dentro de www.anses.gob.ar.

Las gestiones que pueden efectuarse apuntan al asesoramiento prestacional, entrega de formularios, registro de huella, Clave de la Seguridad Social, créditos ARGENTA, cambio de banco, historia laboral, consulta de expedientes, estado de trámites, turnos, constancias de CUIL, CODEM (Obra Social) y Certificación Negativa, fecha y lugar de cobro, entre otras.

Posteriormente al corte de cinta, Basavilbaso entregó nuevas jubilaciones y recorrió la delegación, participando personalmente del asesoramiento al público.

Estuvieron también en la apertura, por parte de la ANSES, el Secretario Legal y Técnico, Gonzalo Estivariz; el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; la jefa de la Regional Bonaerense II, Débora Espina; y el jefe de la oficina local, Carlos Morán, entre otras autoridades.

Recorrida por la delegación Batán

Previamente, Basavilbaso estuvo en la oficina de la ANSES en la localidad de Batán, donde fue recibido por la gerente María Aldana Vázquez y juntos recorrieron las instalaciones y conversaron con los vecinos que estaban siendo atendidos.

Asimismo, compartió un encuentro con los gerentes de las delegaciones de la ANSES en Mar del Plata: Mariano Begue (Constitución); Manuel Caracotche (Mar del Plata Puerto); María Adelina Martorella (Mar del Plata); Romina Carballido (Mar del Plata Sur) y la anfitriona Aldana Vázquez.

“Estamos en un organismo en el que atendemos a personas que requieren una respuesta positiva a su reclamo o trámite, necesitan que el Estado esté acompañando cada situación, por eso en la ANSES distinguimos a los trabajadores que se destacan en ese rol y hacen una diferencia”, expresó Basavilbaso en el marco del programa DESTACATE, que otorga un reconocimiento a los trabajadores y las oficinas sobre la base del cumplimiento de objetivos en determinadas tareas: computista, iniciador, operador de activos, operador de beneficiarios, orientador, operador telefónico en el servicio 130.

La delegación de Batán se encuentra en Ruta 88 y Calle 149 y atiende al público de 8.30 a 14.30 horas. Cuenta con 9 empleados y recibe una afluencia diaria de, aproximadamente 150 personas.

Últimas Noticias