edición 7333 - visitas hoy 53719

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Siguen las obras de mejora y ampliación de las escuelas del partido

Siguen las obras de mejora y ampliación de las escuelas del partido.
La subsecretaria de Educación de Pilar, Sonia Stegmann; junto al presidente y el tesorero del Consejo Escolar, Pablo Donoso y Pablo Guzmán respectivamente y el Director de Edificios Públicos, Carlos Barreiro, recorrieron la Escuela Técnica Nº 2 de Presidente Derqui donde se realiza el cerramiento de su gimnasio, la reparación del tinglado existente, construcción de muro perimetral e instalación de rejas.
De esta manera, la Subsecretaría de Educación avanza en su plan de mejora y ampliaciones en los edificios escolares, a través de la inversión del Fondo de Financiamiento Educativo (FFE), en coordinación con el Consejo Escolar de Pilar.

En este sentido, Stegmann señaló: “Sabemos que se trata de una obra muy valiosa para toda la comunidad de la escuela. Fue uno de nuestros primeros compromisos de gestión y estamos muy contentos de ver cómo avanza. Estas mejoras van a beneficiar a miles de estudiantes que concurren a este establecimiento”.

Esta obra es parte de los trabajos que se realizan en distintos edificios en forma simultánea. En el nivel inicial, se continúa trabajando en 5 jardines. En el Jardín Nº 906 de Zelaya se está construyendo un aula y un SUM, en el Jardín Nº 936 de Presidente Derqui, dos aulas; en el Jardín Nº 925 de Pilar, se suma un aula y se reorganiza la administración y se amplía el SUM. En el Jardín Nº 931 de Villa Rosa, se están realizando dos aulas, administración y ampliación del SUM; mientras que en el Jardín Nº 914 de La Loma se está construyendo un aula, SUM, cocina y dirección.

Por su parte, en la Secundaria Nº 21 de La Lonja, se están construyendo tres aulas; y en la Secundaria Nº 6 de Peruzzotti continúan los trabajos de ampliación, que permitirán que todos los alumnos de esa escuela puedan cursar en un mismo edificio.

Además, el Municipio lleva adelante la ampliación de la sede Pilarica de Escuelas Municipales donde está construyendo un aula taller más administración.

“Continuamos trabajando en el verano en los establecimientos. A fines de 2017, fuimos uno de los primeros municipios en firmar el acta acuerdo de obras para el 2018 con la Provincia de Buenos Aires. Esto demuestra nuestro compromiso para seguir avanzando con mucha fuerza en la puesta en valor y mejora de los edificios escolares”, finalizó Stegmann.

Últimas Noticias