edición 7353 - visitas hoy 51020

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los talleres socio culturales de Tigre arrancaron sus muestras de cierre de año a pura fiesta

Los talleres socio culturales de Tigre arrancaron sus muestras de cierre de año a pura fiesta
Los alumnos mostraron lo aprendido durante la temporada, en la Plaza de General Pacheco y en la Sala Aparecidas de la localidad. Los vecinos colmaron los lugares para disfrutar presentaciones de Folklore, tango, danza jazz, ritmos latinos, y exposiciones en literatura, artes visuales, artesanía, arte textil, ajedrez y huerta orgánica.
El Municipio de Tigre inició las muestras de cierre de año de sus más de 300 talleres socio culturales que ofrece de forma gratuita, en todos los barrios del distrito. Una gran cantidad de disciplinas se lucieron tanto en la plaza de General Pacheco como en la Sala Aparecidas de la localidad. Una multitud se sumó en familia a participar de los festejos culturales.

Allí, alumnos de folklore, tango, danza jazz y ritmos latinos mostraron lo aprendido a lo largo de la temporada, con distintas performances, preparadas especialmente para la ocasión. Además, también se realizó el cierre de los talleres de: ajedrez, literatura, artes visuales, artesanía, arte textil y huerta orgánica; y en forma simultánea se realizaron muestras de teatro.

Al respecto, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Luis Samyn Ducó, afirmó: "Estamos orgullosos por ver tanto despliegue y talento por parte de los vecinos que han participado de los talleres de forma anual. Es un impulso a seguir trabajando desde el municipio y con el intendente Julio Zamora para que esta gran oferta siga expandiéndose, llegue a todos los barrios y cada vez sean más los participantes".

Cabe destacar que todos los interesados en participar del ciclo de talleres 2018, la inscripción comenzará en marzo. La grilla con la oferta completa podrá consultarse en la fan page del Facebook "Cultura Tigre" a mediados de febrero.

En los próximos días, los cierres de los talleres continuarán de la siguiente manera:

Cierre de talleres socio culturales de teatro
Dónde: Auditorio del Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre centro y SUM de la Delegación Municipal Don Torcuato Oeste, Estrada 1150, Don Torcuato.
Cuándo: jueves 30 de noviembre, 19 hs
Entrada: libre y gratuita

Muestra de talleres de teatro

Dónde: SUM de Delegación Don Torcuato Oeste, Estrada 1150, Don Torcuato.
Cuándo: sábado 2 de diciembre, a partir de las 17 hs
Entrada: libre y gratuita

Muestra de talleres de música
Dónde: Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470. Tigre centro.
Cuándo: domingo 3 de diciembre, a partir de las 15 hs
Entrada: libre y gratuita

Estuvieron también presentes: la concejal Teresa Paunovich; el subsecretario de Cultura, Julián Kopecek; el delegado de General Pacheco, Antonio Grandoni; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali; demás autoridades municipales; vecinos; entre otros

Últimas Noticias