edición 7332 - visitas hoy 34834

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con una gran “Gala Lírica” el Rotary Club de Tigre celebró su 86º aniversario

El concierto, denominado “El amor en tiempos líricos”, estuvo a cargo de Grupetto Cantabile. En el mismo marco, la fundación de los rotarios locales festejó sus Bodas de Plata. El intendente Julio Zamora y su esposa Gisela participaron de la velada en el MAT. Los representantes de la entidad entregaron nuevos instrumentos para el programa de Orquestas Infanto Juveniles del municipio.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de su esposa Gisela, directora ad honorem del programa municipal de Orquestas Infanto Juveniles, participó de una “Gala Lírica”, organizada para festejar el 86º aniversario del Rotary Club Tigre y celebrar los primeros 25 años de la Fundación que lleva su mismo nombre. Con la asistencia de vecinos, miembros de clubes rotarios de diferentes localidades y organizaciones de la sociedad, la celebración se llevó a cabo en en Salón Oval del Museo de Arte Tigre (MAT).

“Estamos muy contentos por todo el marco que se dio en esta bella jornada lírica junto a dos instituciones que realizan un esfuerzo enorme por el bien de la comunidad. Pensamos seguir trabajando juntos, así como lo hacemos habitualmente en programas como 'Para Verte Mejor' y otras iniciativas vinculadas al desarrollo de la comunidad”, señaló el jefe comunal.

La primera parte del encuentro hubo un concierto denominado “El amor en tiempos líricos”, a cargo de la formación Grupetto Cantabile, dirigido por Cecilia Varela e integrada por sopranos, mezzo sopranos, tenores, violinistas y pianistas. El repertorio incluyó melodías clásicas y fragmentos de operas de compositores como Verdi, Mozart, Bizet y Donizetti, a lo largo de dos partes.

Ya en la terraza del museo, las autoridades rotarias entregaron nuevos instrumentos para el programa de Orquestas Infanto Juveniles del municipio, a su directora Gisela Zamora, quien expresó: “Es un gran orgullo poder estar al lado de personas que hacen mucho por nuestra comunidad. Sin estas organizaciones sería muy difícil poder llevar adelante obras e iniciativas. Agradecemos mucho el aporte de los instrumentos para lo que será la nueva orquesta municipal donde más chicos podrán involucrarse con la cultura musical”.

Tras el cóctel y previo a los discursos, el intendente hizo entrega de una plaqueta conmemorativa al presidente del Rotary Club de Tigre, Carlos Urionagüena, por su labor con la comunidad local, y otra distinción de igual tenor para el titular de la Fundación de los rotarios locales, Guillermo García de la Vega.

Durante la celebración se hicieron diversos reconocimientos a destacados vecinos que participan activamente con su entrega y dedicación en la comunidad. Entre ellas, recibieron ramos de flores la presidente de Rueda Femenina del Rotary local, Beatriz D' Angelo; la señora Amanda Zocchi, viuda del recordado ex Intendente Municipal, Ricardo Ubieto; la maestra Cecilia Varela; la directora del MAT, María José Herrera, y la directora ad honorem del programa Orquestas Infanto Juveniles, Gisela Zamora.

“Tuvimos una buena convocatoria con un espectáculo a la altura de las circunstancia de lo que celebramos. La mayoría de nuestras actividades como la maratón, el torneo de golf y otros eventos son con apoyo del municipio. La confianza es recíproca porque ellos confían en nosotros y nos dan su aporte y nosotros tratamos de retribuirle siempre”, afirmó el presidente del Rotary Club, Carlos Urionagüena.

Rotary Club Internacional cuenta con más de 1.200.000 socios en todo el mundo y tiene como objetivo fomentar la buena voluntad entre las personas y generar la paz en todo el mundo. Desde hace 86 años, Tigre tiene su sede donde se realizan diferentes trabajos y colaboraciones con diversas entidades locales.

Por su parte, el presidente de la Fundación Rotary Club Tigre, Guillermo García de la Vega, recordó: “Tuve la suerte de ser uno de los fundadores y este es el evento más importante que hemos tenido” y añadió: “Agradecemos el apoyo que nos brinda el intendente Julio Zamora. El trabajo que realizamos junto a él y todo su equipo se ve reflejado en lugares como el centro de salud de los Tábanos”

Dicha Fundación se creó el 30 de mayo de 1990 con la firma de 35 socios como lo marcaba el estatuto. El 21 de agosto de 1992, la entidad recibió el reconocimiento de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, con el mandato de administrar los fondos del Club.

Sobre el cierre de la noche, se presentó con su último repertorio musical tanguero el Trío Marconi y se realizó la foto final junto a varios asociados que componen la cúpula de fundadores. Finalmente se llevó adelante el brindis característico para coronar un año de trabajo en conjunto desde la entidad y el municipio.

Estuvo presente el concejal, Rodrigo Molinos, el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Protección Ciudadana, Oscar Scotto, demás funcionarios municipales y vecinos.

Últimas Noticias