edición 7333 - visitas hoy 63263

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre Pesa convocó a cientos de vecinos para disfrutar de una jornada saludable


El intendente de Tigre, Julio Zamora y la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, acompañaron la actividad que incluyó baile, ejercicios, control semanal de peso, glucemia y presión arterial a los participantes del programa.
El intendente de Tigre, Julio Zamora y la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, acompañaron la actividad que incluyó baile, ejercicios, control semanal de peso, glucemia y presión arterial a los participantes del programa.
El intendente Julio Zamora y la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora, acompañaron la jornada del programa “Tigre Pesa” en la senda aeróbica Capozzo Guerrero, ubicada en Av. intendente Ubieto y Juncal. Además, la iniciativa “Movete sin Excusas” también se hizo presente para complementar la actividad con ejercicios y bailes rítmicos.

“La salud a través de la buena alimentación y el ejercicio físico nos lleva a tener una mejor calidad de vida. Me enorgullece ver este lugar lleno de vecinos que además de pasar un buen rato, cuidan su cuerpo y tienen toda la estructura del municipio y el instituto para acompañarlos en el proceso”, señaló al respecto el intendente de Tigre, Julio Zamora.

El programa Tigre Pesa consta de un control semanal del peso de quienes deseen mejorar su calidad de vida con el apoyo de los profesionales del IMASN. A los participantes se les da prioridad en el ingreso a las actividades de los polideportivos, además de una dieta que deben seguir y un número de teléfono por el cual un nutricionista brinda asesoramiento. Quienes forman parte tienen el compromiso de bajar el 0,5% de su peso cada semana.

Por su parte, Gisela Zamora, directora ejecutiva del IMASN, expresó: “Cada vez son más los vecinos que se acercan y toman la decisión de llevar una vida más sana. Hoy hablaba con Viviana, una vecina que descubrió a través del programa, que era diabética. A partir de ese momento, empezó a seguir el tratamiento y viene a todos los eventos a bailar. Estos son los casos que nos indican que vamos en el camino correcto para generar conciencia de lo importante de la nutrición”.

Cabe destacar que desde hace muy poco tiempo, el Municipio de Tigre, a través del IMASN, junto al Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición (CEPAN), lanzó “Kioscos Saludables” en los polideportivos de la ciudad con el objetivo de mantener una alimentación saludable en sus espacios deportivos.

La información sobre los requisitos para poder inscribirse en el programa están disponibles en la página del IMASN, http://imasn.tigre.gob.ar/tigre-pesa/

Últimas Noticias