edición 7332 - visitas hoy 34309

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre lanzó kioscos saludables para promover una alimentación consciente en los polideportivos

Son impulsados por el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) y el Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición (CEPAN), con el objetivo de que los espacios deportivos del distrito fomenten la actividad física junto a colaciones más beneficiosas para la salud.
El Municipio de Tigre presentó kioscos saludables para sus polideportivos. Un proyecto realizado por el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), dirigido por Gisela Zamora y con la asesoría del Dr. Alberto Cormillot, en conjunto con el Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición (CEPAN).

Los vecinos que concurran a los espacios deportivos del distrito podrán encontrar en los kioscos, stands con opciones saludables, incluso sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno) al momento de hacer colaciones, como: arroz y maíz inflado, tutuca, pochoclo, copos de cereal sin azúcar, almohaditas de avena, alfajores y galletas de arroz, helado y ensalada de frutas, turrones, frutas y sándwiches de queso; entre otras opciones.

Al respecto, Gisela Zamora afirmó: "Tenemos la alegría de lanzar estos kioscos saludables que se van a incorporar a los polideportivos de Tigre, buscando combatir el sobrepeso y las enfermedades que derivan de él". Y agregó: "Los números indican que el 37% de la población tiene sobrepeso y el 18% sufre de obesidad y desde el municipio queremos revertir esta situación. Por eso, trabajamos fuertemente sobre los factores que desencadenan en el sedentarismo y la mal nutrición. También, sensibilizamos acerca de lo importante que es tener conciencia alimentaria entre kiosqueros y profesores de los polideportivos para que los vecinos lleven una vida más sana".

El lanzamiento se realizó en las instalaciones del Polideportivo de General Pacheco. Allí, se reunieron kiosqueros, profesores de educación física, vecinos y autoridades de los espacios deportivos, para conocer más sobre la propuesta, que contó con las disertaciones de nutricionistas tanto del IMASN como del CEPAN.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti, expresó: "Desde los polideportivos estamos enfocados en la actividad física para todas las edades, pero hay una parte fundamental que es la alimentación saludable. Por eso, que este tipo de kioscos lleguen a estos espacios es muy importante. Hay una tendencia a consumir de forma más consciente y se va a promover un hábito distinto para inculcar a los vecinos la costumbre de un consumo más responsable".

"Queremos que este programa sea un ejemplo para otros distritos. Los stands contarán con alimentos con fibras, poca azúcar y complejos vitamínicos, que nutricionalmente son una opción adecuada para llevar una vida sana y activa", comentó Sabrina Von Arx, nutricionista del IMASN.

En tanto que su par del CEPAN, Natalia Molinos, dijo: "La idea es implementar todo lo que se hace en el municipio en conjunto con el CEPAN en los polideportivos para que los vecinos tengan opciones de consumo saludable. Van a contar con frutas, cereales, copos de cereales, turrones, entre otras cosas, que no significa que sean diet, sino saludables".

Cabe destacar que, por iniciativa del intendente Julio Zamora, el Municipio de Tigre puso en marcha el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), primero y único en su tipo en la Argentina, ante la necesidad de aunar esfuerzos de gobierno en materia de políticas alimentarias y nutricionales, con el fin de mejorar sustantivamente la calidad de vida de la población.

Jorge Enriquez, director del Polideportivo San Martín de Don Torcuato, señaló: "La idea me parece bárbara. Como profesores de educación física, somos además promotores de salud y agregar estas propuestas a los polideportivos es muy beneficioso para que cuando uno tenga ganas de comer algo, se encuentre con opciones más saludables".

Estuvieron también presentes durante el lanzamiento: la concejal Teresa Paunovich; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; el director general de Infraestructura Deportiva, Federico Stachowiak; el delegado de Las Tunas, Darío Tacón; profesores y directivos de los polideportivos del distrito; vecinos; entre otros.

Últimas Noticias