edición 7333 - visitas hoy 57566

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Ministro de Educación Sánchez Zinny y Alex Campbell en las islas de San Fernando

El Ministro de Educación Sánchez Zinny y Alex Campbell en las islas de San Fernando
En el marco del Día del Isleño, Gabriel Sánchez Zinny, Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, junto con Alex Campbell y Agustina Ciarletta, concejales electos del distrito, recorrieron distintas escuelas de la sección islas del Delta de San Fernando.
Durante la recorrida visitaron la Escuela Primaria N° 13 y el Jardín N° 919, ubicados en el Río Paycarabí, y las escuelas Secundaria N° 25, Primaria N° 14 y Jardín N° 912, ubicados en el Río Durazno. En las visitas hicieron entrega de distintos materiales educativos, didácticos y deportivos para los chicos y maestros.

Alex Campbell señaló: “Recorrer las escuelas de las islas de San Fernando junto con Gabriel habla de nuestra forma de entender la política, siempre cerca, con soluciones concretas. Juntos estamos recuperando el sistema educativo bonaerense para que vuelva a ser referencia a nivel nacional” -y agregó- “Trabajamos en equipo para llegar a todos y cada uno de los vecinos de San Fernando y la Provincia. En octubre sumamos mucho apoyo de los sanfernandinos que nos respalda y nos da la fuerza para redoblar los esfuerzos, más presentes y activos que nunca”.

Adicionalmente, Agustina Ciarletta afirmó: “Tenemos un equipo de trabajo en educación ejemplar y contar con el respaldo de Sánchez Zinny nos permite llegar a la sección islas con soluciones y materiales para que los vecinos puedan tener la mejor educación para sus hijos. Nuestro objetivo, para el cual trabajamos en conjunto con Nación y Provincia, es tener un Estado con la misma presencia tanto en islas como en continente”.

Por su parte, el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, concluyó: “Trabajar en equipo es la única forma de lograr que la educación llegue al sector de islas y a todo San Fernando”.

Acompañaron la visita Leonardo Gobetti, Director Provincial de Islas, Victoria Burs, integrante de la Dirección de Islas y actual concejal de Tigre, Ignacio García, Coordinador Regional de Políticas Socioeducativas, y Mónica Santamarina, Coordinadora distrital en San Fernando de Políticas Socioeducativas.

Últimas Noticias