edición 7332 - visitas hoy 8710

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se celebró la fiesta isleña de Nuestra Señora del Rosario

Se celebró la fiesta isleña de Nuestra Señora del Rosario
El histórico evento se llevó adelante en la capilla de Paraná Miní y Arroyo Chaná. Vecinos y funcionarios del Municipio participaron de la Santa Misa y de la procesión náutica con la imagen de la Virgen, la cual fue escoltada por embarcaciones adornadas.
El Municipio de San Fernando todos los años acompaña uno de los eventos más esperados por la comunidad isleña: la Fiesta Patronal de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de todas las islas, inclusive de las Islas Malvinas. Su histórica capilla, ubicada en Paraná Miní y Arroyo Chaná, fue declarada Monumento Histórico Municipal por el intendente Luis Andreotti.

La directora de Salud en Islas, Claudia Regenjo, quien estuvo presente en los festejos junto al Director General del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, dijo: “Estos eventos son muy importantes en la vida de los isleños. Por eso el Municipio siempre está presente”.

Por su parte, Tato dijo: “Es la fiesta más antigua que se celebra en la Provincia de Buenos Aires. Es muy importante para los vecinos isleños de San Fernando, por la unión de fe. Es un encuentro donde además los vecinos realizan comuniones, bautismos y procesiones”.

Durante la jornada, el Municipio de San Fernando hizo entrega de un presente al Barco Romance Isleño perteneciente a la Familia Mencione por ser la embarcación mejor adornada de la Fiesta. El segundo premio lo obtuvo el Barco Vepirochi de la Familia Scalia.

La comunidad de la Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Paraná Miní y Arroyo Chaná, 3° Sección, es la más antigua del Delta. “Es un ejemplo de perseverancia, en la isla las cosas no son fáciles y las distancias se hacen más grandes. Nosotros tratamos de ayudarlos en todo lo que podemos”, finalizó Regenjo.

Últimas Noticias