edición 7332 - visitas hoy 34904

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó en Tigre el primer encuentro de natación para chicos de preescolar

Se realizó en Tigre el primer encuentro de natación para chicos de preescolar
La sede fue el natatorio de San Martín de Don Torcuato, donde recibieron a niños de 3 a 5 años de las instituciones deportivas Delfo Cabrera, Ottorino Zanón, Ricardo Gutiérrez y Almirante Brown. Las clases son abiertas para todos los vecinos del distrito.
El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaria de Deportes, organizó el primer encuentro natación de preescolar. Con actividades adaptadas para niños de 3 a 5 años, que acompañados de sus familias y profesores vivieron la primer jornada en el natatorio de San Martín, de Don Torcuato. Recibieron a chicos de los polideportivos de Delfo Cabrera,Ottorino Zanón, Ricardo Gutiérrez y Almirante. Brown.Las clases son abiertas para todos los vecinos del distrito.

En este marco, el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti, expresó: "La idea es que los niños se inicien en el deporte desde una edad temprana para poder desarrollarse como personas y divertirse aprendiendo", y añadió : "Somos un municipio que busca la inclusión, y de esta manera creemos que miles de jóvenes tienen la posibilidad de realizar cualquier deporte cerca de su casa, y ahora también los más chicos".

La natación temprana favorece tanto el desarrollo físico como el psicológico: amplía la capacidad del sistema respiratorio, regula la circulación sanguínea, desarrolla el rendimiento cardiovascular, incrementa la fuerza y genera un aporte significativo a las habilidades psicomotrices; por otro lado, incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza y ayuda a iniciar la socialización sin traumas y a ampliar el horizonte de los juegos compartidos.

Las técnicas y actividades se eligen de acuerdo a la edad de cada uno para que el resultado sea óptimo. Su objetivo principal es desarrollar las capacidades cognitivas y motrices de los más pequeños a través de juegos y ejercicios.

El municipio administra actualmente 17 polideportivos, donde se dictan actividades destinadas a niños, jóvenes y adultos mayores. Cada uno de estos lugares cuenta con un equipo de más de 30 médicos y 45 guardavidas, lo que permite una práctica deportiva segura.

Para más información acerca de las clases de natación en el polideportivo San Martín, se puede acercar a Riobamba 2497 en Don Torcuato de lunes a viernes de 8.15 a 21 hs. También llamando al 4513-2530 / 4513-2530 o por Email: PolideportivoSanMartin@tigre.gov.ar.

Últimas Noticias