edición 7354 - visitas hoy 4670

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Instancia regional de Feria de Ciencias de Políticas Socioeducativas

Instancia regional de Feria de Ciencias de Políticas Socioeducativas
Los días 7 y 8 de septiembre, en el Polideportivo Nº1 de San Fernando se llevó a cabo Feria de ACTE, programa dependiente de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas.
Con la presencia de autoridades municipales y provinciales, se desarrolló la instancia regional de Feria de Ciencias. Dicho evento contó con la participación de 90 proyectos de arte, ciencia y tecnología de colegios públicos y privados de los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.

Participaron del encuentro educativo los Secretarios municipales de San Fernando Carlos Traverso (Cultura) y Gabriel Tato (Medio Ambiente) y la Jefa regional de inspectores Elsa Luna. Por parte de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas estuvieron el Coordinador de la Región 6ª Ignacio García, el coordinador regional de ACTE German Sanchez, el Asistente Técnico pedagógico regional Mariano Visoso, la coordinadora distrital de San Fernando Mónica Santamarina y su par de Tigre Ileana Otero.

Entre los proyectos participantes podemos mencionar la “Huerta orgánica” de la EES Nº1 de Talar-Tigre, la “Máquina de Hologramas” de la Técnica 1 de San Isidro, el “Proyecto de viviendas sustentables” de la Técnica 1 de Talar y “El circuito para controlar Hidrógeno” del Instituto Don Orione de Victoria, San Fernando.

Con respecto a esta instancia de ACTE el coordinador regional Ignacio García sostuvo que: “esta es una instancia competitiva ya que de los 90 proyectos se seleccionarán 11 que participaran de la instancia provincial. Ojala que nuestro proyectos lleguen a competir a nivel nacional e internacional. Hemos acrecentado notablemente la cantidad de participantes y es increíble los trabajos que se pueden realizar cuando los alumnos y sus docentes trabajan en equipo”.

Por su parte el Asistente Técnico Pedagógico de la región Mariano Visoso dijo que: “la Feria de Ciencias representa el potencial que tienen nuestros jóvenes en cuestiones académicas y de desarrollo de proyectos. Todas la áreas de aprendizaje están incluidas en cada uno de estos trabajos. Lo importante es que los colegios participen de estos programas para poder apoyar desde otro enfoque el trabajo áulico.”

Últimas Noticias