edición 7351 - visitas hoy 33675

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora: “Esta nueva inversión ratifica el modelo de Tigre asociado al sector productivo”

El intendente participó de la inauguración de la nueva central de transferencia de la planta Norlog, del grupo Andreani, en Benavídez. Con una inversión de 700 millones de pesos, el emprendimiento prevé la creación de 5 mil nuevos puestos de trabajo para los vecinos. Estuvo presente el diputado nacional Sergio Massa, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales. ver video
El Grupo Logístico Andreani inauguró su central inteligente de transferencia de carga en la Plataforma Logística Industrial Norlog, ubicada en la localidad de Benavídez. Del encuentro participaron el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el diputado nacional Sergio Massa, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, y representantes del sector productivo.

“Estamos orgullosos de que Andreani haya elegido Tigre para realizar este emprendimiento, el más importante que tiene nuestro municipio, cuya finalización representará 5 mil nuevos puestos de trabajo para los vecinos. Esto ratifica el modelo asociado de Tigre con el sector productivo. Juntos hemos recorrido este camino en el convencimiento de que estábamos trabajando no solo en construir una empresa, sino una ciudad para todos”, expresó Zamora. Y agregó: “Destacamos el compromiso de este grupo, que llevó a cabo una obra hidráulica fundamental en el área para evitar que los vecinos se inunden y que el emprendimiento tenga consecuencias negativas en el entorno que lo rodea. Para ello, tuvieron en cuenta el impacto económico, social y ambiental, 3 condiciones que son nuestro norte al momento de recibir inversiones”.

Con una inversión aproximada de 700 millones de pesos, la locación de unos 77 mil metros cuadrados de superficie se encuentra emplazada en la Plataforma Logística Industrial Norlog. Se trata de la primera central de alcance nacional totalmente automatizada de un operador logístico en el país, que permite procesar 4500 bultos por hora. Actualmente, se concluyó la primera de las cuatro etapas de su plan estratégico, cuyo desarrollo a largo plazo duplicará su superficie, alcanzando una capacidad operativa de clasificación de 24 mil paquetes por hora.

El diputado nacional Sergio Massa sostuvo: “Quiero felicitar a Oscar Andreani porque hace 7 años con un papel y un plano vino a contarme lo que era un sueño con inversión, tecnología e infraestructura. Hoy, con trabajo, inteligencia y, sobre todo, perseverancia, nos demostró que podemos cumplir nuestros sueños; gracias a eso, se puso en marcha una nueva oportunidad de empleo para la comunidad de Tigre”.

La jornada inaugural se inició con discursos de las autoridades presentes, luego tuvo lugar el corte de cintas simbólico, y finalizó con una recorrida por las nuevas instalaciones de la planta logística.

“Lo importante de todo esto es generar fuentes de trabajo; y podemos hacerlo gracias a que nos encontramos en un punto estratégico sumamente importante, que concentra el 90% de nuestro tráfico. Tigre nos permite una conexión directa con los mejores lugares de distribución para llegar a todo el país y el mundo”, expresó el titular de la firma, Oscar Andreani.

Creada en 1945 en Casilda, provincia de Santa Fe, Andreani nació como una empresa familiar de transporte de cargas, que fue refundada en 1970 en Buenos Aires con el objetivo de extender los servicios de distribución física a todo el país.

Cabe destacar que Tigre fue el partido con mayor crecimiento económico e industrial de la provincia de Buenos Aires en la última década. Según datos del Ministerio de Producción Provincial, en promedio, un 11,5% de las inversiones se realizaron en el distrito.

www.elcomercioonline.com.ar


Estuvieron presentes: el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triacca; el ministro de Producción de la Pcia de Bs. As., Javier Tizado; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar; la diputada por la provincia de Santa Fe, Clara García; el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; el presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, Daniel Indart; el presidente de la Asociación Latinoamericana de Logística, Juan Carlos Rodríguez Blanco; el CEO de la editorial Perfil, Jorge Fontevecchia; presidentes y funcionarios de cámaras y asociaciones profesionales del sector logístico, presidentes de entidades financieras, clientes, proveedores y colaboradores del Grupo Logístico Andreani.

Acompañaron al intendente Zamora: el secretario del gobierno del Municipio de Tigre, Eduardo Cergnul; el secretario de Inversión Pública, Daniel Gambino; el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano de Tigre, Ramiro Dos Santos Moraes; y el subsecretario de Urbanismo, Rodolfo Díaz Molina.

Últimas Noticias