edición 7354 - visitas hoy 53294

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cariglino fue citado a declarar por la presunta compra irregular de terrenos con fines inmobiliarios

Cariglino fue citado a declarar por la presunta compra irregular de terrenos con fines inmobiliarios
El ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino deberá presentarse a declarar el 20 de septiembre próximo en tribunales de San Martín, en el marco de una causa en la que se lo acusa de la presunta compra irregular de terrenos con fines inmobiliarios.
Un hermano del ex jefe comunal, el ex senador bonaerense Roque Cariglino, y un sobrino (hijo de éste último), Maximiliano Cariglino, también fueron citados a prestar declaración, ese mismo día, ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de San Martín, al estar de igual modo involucrados en la investigación, según se informó a la prensa.

Dos denuncias pesan contra los Cariglino, una de las cuales es impulsada incluso por la Municipalidad de Malvinas Argentinas, debido a la presunta compra de terrenos con fines inmobiliarios en ese distrito del noroeste del Conurbano.

Según pudo averiguar NA, los Cariglino habrían adquirido en 2009 terrenos para construir en 150.000 pesos, pero en 2013, un cambio en el código de zonificación local permitió que esos lotes multiplicaran ostensiblemente su valor de mercado, ya que fueron valuados en unos $15 millones.

"Esos lotes poseían una cuantiosa deuda con la Municipalidad.

En 2011 Maximiliano Cariglino compró un parte del predio a 30 mil dolares y el padre (Roque) lo hace tiempo después a 30 mil pesos", comentó el abogado Mauro Lobo, representante legal de uno de los denunciantes.

"Oh casualidad, el tío de Maximiliano, el (ex) intendente Jesús Cariglino, le reduce en gran cantidad la suma de la deuda, pero además, en el sumario no hay constancia que se haya pagado esa deuda", agregó en diálogo con NA.

En este sentido, indicó que la causa judicial "es contra los tres y ya fueron notificados de su imputación por parte del titular de la Fiscalía número 9 de San Martín, Edgardo Ledesma.
Interviene el Juzgado de Garantías número 3, también de San Martín".

"Una persona que era socio de los Cariglino dijo que en 2009 los terrenos valían 600 mil dolares. Estas son 60 hectáreas al lado de una quinta de (el presidente Mauricio) Macri. Las unidades de dos ambientes están a 60 mil dólares cada una muy cerca de ahí", precisó el abogado.

Lobo indicó que una de las denuncias la realizó un funcionario de Malvinas Argentinas, municipio que actualmente gobierna Leonardo Nardini.

Y añadió: "Hay un montón de delitos contra la administración pública, como la administración fraudulenta, negociaciones incompatibles con la función pública".

"Queremos que la Fiscalía investigue más rápidamente y de manera exhaustiva, porque hay pruebas suficientes desde el año pasado", completó el abogado.

Últimas Noticias