edición 7333 - visitas hoy 49124

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora: “Seguiremos dando facilidades para que más empresas se instalen en Tigre y generen empleo”

En la conmemoración del Día de la Industria, el intendente señaló que espera que esa mejora genere más fuentes de empleo local. El municipio firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para crear un centro de innovación tecnológica. Los empresarios destacaron las políticas municipales de incentivo al sector productivo.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, y su esposa, Gisela Zamora, directora ad honorem del programa de Orquestas Infanto Juveniles, conmemoraron el Día de la Industria junto a la Unión Industrial de Tigre (UIT), representantes de la comunidad empresarial del distrito y autoridades municipales. El evento se llevó a cabo en el salón del complejo Marinas Golf de Rincón de Milberg.

“Hay una mejora de los ingresos vinculados a las empresas de Tigre y esperamos que genere nuevos empleos. Es una buena noticia que podamos empezar a pensar en un país que produzca trabajo digno" señaló Zamora, y adelantó: "Hemos firmado un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional para crear un centro de innovación tecnológica de Tigre que tiene que ver con brindar apoyo a las pequeñas y medianas empresas locales. Sirve de respaldo para nuevos emprendimientos sociales y económicos en el distrito”.

Además, el jefe comunal destacó el rol del sector industrial que “junto con el turismo, el comercio y el desarrollo urbano son los motores del crecimiento de la economía del distrito”. Afirmó que Tigre tiene un total de inversiones que ronda los mil millones de dólares. “Queremos dar a las empresas todas las comodidades para que se instalen. Pero también que originen trabajo decente para los vecinos y un desarrollo sustentable con el medio ambiente”, finalizó.

El Día de la Industria Nacional conmemora la primera exportación de manufacturas con destino a Brasil realizada el 2 de septiembre en 1587. Aquel día, zarpó desde el fondeadero del Riachuelo la carabela San Antonio, rumbo al país vecino con cubrecamas, frazadas, sombreros y bolsas de harina, producidos en Santiago del Estero.

Gisela Zamora, directora ad honorem del programa de Orquestas Infanto Juveniles, expresó: “Es un honor que esté presente esta noche la orquesta de Rincón de Milberg. Agradecemos la importante donación de instrumentos (un acordeón, dos violonchelos y un contrabajo) que ha realizado la UIT. Es importante el espíritu solidario, el apoyo y compromiso para el futuro de nuestros jóvenes”.

En el marco de la entrega de premios pyme en reconocimiento a las empresas por su empeño destacado, Julio Zamora fue galardonado por su labor en gestión. El secretario de la UIT, Alejandro Malti, aprovechó para citar que hubo una ronda de negocios con 1.200 entrevistas que permitieron dar a conocer los comercios del distrito. “La consigna es lograr integración, compromiso y vocación de los empresarios”.

Daniel Occhipinti, titular de la Unión Industrial de Tigre, quien recibió el premio a la trayectoria, expresó: “Es un privilegio para las empresas estar en el municipio, es habitual que el gobierno de Zamora acompañe y respalde a la comunidad y a los empresarios frente a las necesidades que se plantean”.

Entre los empresarios presentes estuvo Nicolás Cohen, miembro de la Unión Empresaria de Tigre: “La expectativa de crecimiento es buena. El nivel industrial tiene un repunte. Estamos inaugurando un nuevo parque industrial a fin de año con más del 80 por ciento de los lotes vendidos. Estamos confiados en el 2018 será un gran año”.

Desde el Municipio de Tigre, se impulsa el programa de Desarrollo de Proveedores Locales, que tiene como propósito facilitar y potenciar la red de relación comercial entre las pymes del distrito, para contribuir a la generación de puestos de trabajo y al crecimiento de la producción local. Desde su comienzo en 2008, el programa ya logró efectivizar 266 vinculaciones concretas, con más de 97 casos exitosos en los sectores autopartista, metalúrgico, informático y de la construcción.

Últimas Noticias