edición 7333 - visitas hoy 59945

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Bomberos Voluntarios de San Fernando incorporaron una nueva autobomba

Los Bomberos Voluntarios de San Fernando incorporaron una nueva autobomba
Con la presencia del Intendente Luis Andreotti, el Presidente de Bomberos Voluntarios Héctor Smoje y el Jefe de Cuerpo Juan Pablo Spata presentaron la flamante unidad en la puerta del Palacio Municipal, a pocos días de la inauguración oficial del nuevo Cuartel, el más grande de la Argentina que será inaugurado el 16 de septiembre.
Gracias al apoyo y aportes permanentes del Municipio de San Fernando, los Bomberos Voluntarios -una de las entidades de su tipo más antiguas del país- pueden incorporar mejores equipamientos para cumplir eficazmente con su servicio. Así, casi simultáneamente con la inauguración de su nuevo Cuartel modelo, adquirieron una autobomba 0 km. denominada “de segunda dotación” con equipo de generación de espuma extintora.

En la oportunidad, el Intendente Luis Andreotti expresó: “Es un nuevo día de alegría y orgullo, porque en San Fernando hacemos lo que hay que hacer, con los Bomberos, el aporte de todos los vecinos y el Municipio. Tomamos decisiones para equipar debidamente a los Bomberos, pensando en el vecino, en la prevención, y especialmente importante ante siniestros donde se los necesita bien equipados, para salvaguardar la vida del Bombero y la del vecino, y además hacerlo bien”.

En tanto, Héctor Smoje, Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando destacó: “Estamos viviendo un momento muy lindo. Realmente, no podíamos inaugurar las nuevas instalaciones del cuartel sin un equipo de esta índole, una unidad tan avanzada, 0 km. Como dijo el Intendente, para salvaguardar las vidas y bienes de los sanfernandinos”.

Y finalizó recordando: “El próximo sábado 16 de septiembre a las 14 horas, invitamos a toda la comunidad de San Fernando y alrededores a acompañarnos en la inauguración de nuestro nuevo cuartel, sito en Colectora Juan Carlos Reguera 1449”.

El Jefe de Cuerpo de Bomberos, Juan Pablo Spata, brindó detalles sobre el nuevo vehículo: “Esta es una autobomba de segunda dotación, con una capacidad de 6.000 litros, con el objetivo de ser la segunda unidad en llegar al siniestro, y buen recurso hídrico para colaborar con la dotación adelantada que va con más personal. Posee un equipo de generación de espuma (CAF) que facilita la extinción en marinas o incendios donde estén involucrados combustibles líquidos inflamables o sólidos como plásticos o similares. Tiene además una bomba de 2.000 litros por minuto de capacidad, que puede utilizarse para abastecimiento o ataque, y varias medidas de líneas en función de su uso”.

“Por la importancia de este hecho histórico para San Fernando, es fundamental que los vecinos nos acompañen el 16 de septiembre en la inauguración del nuevo cuartel de Bomberos”, finalizó el Andreotti.

Últimas Noticias