edición 7333 - visitas hoy 42122

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gabinete del Doctor Caligari en el HCD de San Isidro

El Ensamble de Guitarras del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla le dará sonido al film alemán
El Ensamble de Guitarras del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla le dará sonido a esta película muda de terror estrenada en 1920 y considerada la obra por excelencia del cine expresionista alemán. El sábado 9 de septiembre, a las 20, en el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459). Entrada gratuita.
Con una gran puesta en escena compuesta por 17 músicos del Ensamble de Guitarras del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, se proyectará en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) el film mudo “El gabinete del doctor Caligari”, película de terror estrenada en 1920 y considerada la obra por excelencia del cine expresionista alemán. Fue dirigida por Robert Wiene y escrita por Hans Janowitz y Carl Mayer.

El encuentro, con entrada gratuita, se realizará el sábado 9 de septiembre, desde las 20, sin previa reserva de entradas. El público se acomodará por orden de llegada.

En “El gabinete del doctor Caligari”, el joven Franzis relata los macabros acontecimientos ocurridos en el pequeño pueblo de Holstenwall tras la llegada del misterioso Dr. Caligari, quien presenta un espectáculo en la feria de atracciones local.

Es en este lugar en el que despierta el sonámbulo Cesare, quien ha dormido ininterrumpidamente por 23 años y tiene el don de la premonición, y bajo el control hipnótico de Caligari responde preguntas del público.

Simultáneamente, una serie de violentos asesinatos parece estar relacionada con las profecías de Cesare, lo que mueve a Francis a realizar una incansable investigación que lo llevará a descubrimientos cada vez más perturbadores.

Considerada la obra por excelencia del cine expresionista alemán, sus decorados distorsionados y el estilo actoral emocionalmente exagerado crean una atmósfera amenazante, donde se ponen en juego temas como la obediencia a la autoridad, la percepción subjetiva de la realidad y la dualidad de la naturaleza humana.

Dirigido por Sebastián Tellado, el repertorio del Ensamble de Guitarras del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla está centrado en la música académica argentina, latinoamericana y europea del siglo XX.

Para más información los interesados pueden comunicarse al 4512-3375/3317.

Últimas Noticias